Café & Chocolate Fest, ideal para endulzar el paladar

Si eres un apasionado del chocolate y el café, entonces no te puedes perder el Café & Chocolate Fest, que regresa al Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM los próximos 5 y 6 de marzo.
En esta ocasión participan 40 expositores, algunos de ellos pequeños productores del sureste y centro del país, quienes ofrecerán una amplia variedad de productos que van desde el cacao y café de grano, hasta deliciosos postres y exóticos chocolates.
Aquí podrán consentir a su paladar y conseguir el café de su preferencia, encontrando todas las categorías como arábigo, robusta, libérica y excelsa y variedades como gourmet u orgánico, molido o en grano, descafeinado, americano o espresso, bebidas calientes o frías y tradicionales de nuestro México como el tascalate, chilate y pozol.
Para los amantes del chocolate, la lista es interminable: chocolate oscuro, blanco, amargo, con sal, con chapulines y gusanos de maguey, elaborados con alto porcentaje de cacao, preparados artesanalmente con sorprendentes diseños que pareciera que son para coleccionar y con exóticos sabores y combinaciones como té verde con cacao en polvo, frambuesa, jamaica y cardamomo, con flores comestibles y especies, mole, queso azul, etc., trufas, enjambres, frutos frescos rellenos con quesos artesanales y malvaviscos cubiertos de chocolate, exquisitos dulces, mazapanes, alfajores, helados, pan artesanal, pasteles. Y, por si fuera poco, también habrá disponibles cosméticos, jabones, cremas faciales y corporales a base de café y chocolate.
Además de la degustación y venta se ha diseñado un programa de actividades gratuitas que incluye: catas, talleres para aprender a moler café o elaborar chocolate, conferencias y charlas, para conocer el origen y gestiones ancestrales que impactaron en el comercio y la economía de México y el mundo, así como para conocer acerca de las propiedades que benefician no solo a la salud, sino al estado de ánimo, e inclusive estéticamente. Para los más pequeños se tendrán actividades recreativas como el Teatro de Papel y Cuenta Cuentos.
Para quienes se quieran adentrar al mundo de los sentidos a través de un recorrido multisensorial para experimentar aromas, sabores, texturas, sonidos y movimientos que despierten su imaginación y detonen sensaciones y emociones gratificantes, todo con elementos de café, cacao y chocolate, habrá un espacio llamado Emociorama, el cual se podrá explorar con ojos cerrados, con la guía de talleristas sensonautas.
El Palacio de la Autonomía es un museo y centro cultural ubicado enel Centro Histórico de la Ciudad de México, perteneciente a la más grande casa de estudios de nuestro país: la Universidad Nacional Autónoma de México.
Será en este bello recinto donde se llevará a cabo la treceava edición del Café & Chocolate Fest, un festival cultural y gastronómico predilecto de los mexicanos y turistas que coinciden durante su visita al Templo Mayor y alrededores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario