Suiza tendrá un parque temático dedicado al chocolate

Nestlé ha hecho pública su intención de construir un parque temático dedicado a los derivados del cacao en torno a la Maison Cailler, la histórica fábrica situada en la pequeña localidad suiza de Broc, en Friburgo, a escasos kilómetros de Gruyères. Su intención es abrir las puertas al público en 2025.

Para llevar a cabo la primera fase, el gigante de la alimentación contará con la colaboración del grupo inversor Jogne, y una financiación inicial de 80 millones de francos suizos, alrededor de 76 millones de euros. Sin embargo, los responsables del proyecto ya han anunciado la voluntad de ampliarlo con la vista puesta en 2030 con la construcción de un hotel, un spa y un centro de conferencias.

El parque mostrará la historia del chocolate suizo y de la marca Cailler, cuyos productos se elaboran con la misma leche que sirve de materia prima al queso local de Gruyère, uno de los más conocidos de Suiza. Cailler es una de las factorías más antiguas, ya que fue fundada en 1819 y fue adquirida por Nestlé hasta 1929. Las nuevas instalaciones complementarán su museo de chocolate, que es uno de los más visitados en Suiza.

El proyecto es ambicioso ya que pretende realizar una inmersión completa en el corazón de la producción del chocolate. Están previstos diferentes recorridos y universos para descubrir la historia del producto y todo su proceso de elaboración, para finalizar la visita en la “estación del chocolate”, con talleres tradicionales, tiendas, restaurantes y puestos de degustación.

El nuevo parque pretende competir con la fábrica de chocolate Camille Bloch de la localidad de Courtelary, en los valles del Jura Bernés, cerca de Berna y con la Casa del Chocolate inaugurada por Lindt a orillas del lago de Zurich. Esta última cuenta con un recinto de 1.500m2 que alberga una impresionante fuente de chocolate de nueve metros de altura.

El objetivo inicial del proyecto del parque temático de Cailler es recibir 400.000 visitantes al año.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario