Walmart de México hará su entrada al segmento de tiendas de conveniencia tras anunciar su alianza con Gazpro. Esto, tras dar a conocer su plan inicial de instalar gasolineras y puntos de servicio en los estacionamientos de sus supermercados. Con esto, ambas firmas buscan fortalecerse en el sector minorista.
Las tiendas de conveniencia estarán adjuntas a las estaciones de servicio de gasolina y contarán con el mismo formato comercial del lugar donde se encuentren, es decir, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express o Walmart Supercenter.
Las nuevas tiendas de conveniencia buscarán ofrecer productos acordes a su filosofía y surtido de precios bajos.
Según estimaciones de la consultora TodoRetail, cerca del 50 % del mercado de conveniencia lo tiene Oxxo, seguido de Six, 7-Eleven y Extra.
“La parte de las tiendas de conveniencia es más interesante, ya que más allá de las unidades que puedan colocar junto a gasolinerías, esta operación abre la puerta a que Walmex explore y perfeccione el modelo que hasta hoy ha sido dominado por Oxxo; sí creo que la intención de mediano plazo es ir de lleno al formato de tienda de conveniencia tal como la ves en Oxxo, 7/11, Círculo K y Extra”, comentó Carlos Hermosillo, analista especializado en consumo.
“Gazproserá responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”, compartió la empresa.
La alianza de Walmart de México con Gazpro es un paso positivo para la minorista, aunque el tiempo de ejecución del plan pueda tomar su tiempo, es un potencial de ganar clientes ya que se incrementa la posibilidad de tráfico a las sucursales.