Skittles Gomitas, mismo sabor, diferente presentación

Skittles, la icónica marca que se ha caracterizado por su singular relación con el arcoíris ahora conecta de forma diferente con la Generación Z, los principales consumidores del internet, las redes sociales y el mundo digital, con su nueva campaña “Persigue el arcoíris, prueba el arcoíris”.

Y es que son marcas como Skittles las que han logrado alcanzar a todas las generaciones gracias a sus ingeniosas y disruptivas formas de comunicarse; y en esta ocasión Skittles busca conectar de forma relevante con aquellos conocidos como los Zillennials, quienes se encuentran ya por terminar una carrera universitaria y buscar un empleo, pero son también los que más se identifican y usan las plataformas digitales.

Por ello, después de siete años la marca decidió darle un cambio a su campaña de comunicación. Para hacerlo como solo Skittles sabe, se realizó un amplio estudio global en 2020 que se centró en saber cuáles son las búsquedas más relevantes que la generación Z y la población en general realiza dentro de las plataformas digitales. Al finalizar el estudio, la marca eligió los cinco intereses más buscados en México: Belleza, Gaming, Comedia, Gatos y Baile.

“Nuestra Campaña ‘Persigue el arcoíris’, está inspirada en esa sensación cada vez más presente de sentirnos escuchados por nuestros celulares y por los diferentes medios digitales. Gracias a la tecnología de targeted ads y con contenido ad hoc al interés, es que ahora buscamos lograr la sensación de ser escuchados por Skittles. Cuando una persona busca algo de su interés en la web como gaming, belleza, videos cómicos, de gatos o videos de bailes, nuestra publicidad de Skittles relacionada con esos temas en particular se activará para ellos. En esta primera etapa de la Campaña están ya al aire cinco copies diferentes dirigidos a esas audiencias en específico, creando un efecto Stalker por parte de Skittles”, comentó Jorge Maruri, Skittles Brand Manager.

Llevando esta disruptiva idea creativa a la vida del Skittles Stalker Effect y aprovechando para introducir al mercado las nuevas Skittles Gomitas, con el mismo sabor de las originales, pero con una textura más suave se llevó a cabo una campaña con influencers.

La forma en la queSkittleslo hizo fue eligiendo 5 squads de influencers para escucharlos, ¡stalkear nunca fue tan divertido como ahora! Los influencers comenzaron la comunicación con historias y contenido donde tenían una necesidad específica y buscaban algo relacionado al interés; Skittles los escuchó y le mandó a cada uno un kit con el artículo que tanto buscaban junto con una dotación de producto para hacerles saber que habían sido stalkeados. Es así como Skittles, a través de los influencers, llegó a las audiencias específicas para hacerles saber que están persiguiendo al consumidor.

Cada influencer, con su toque personal ytratando de ser lo más orgánicos posible,desarrolló el material necesario para transmitir este mensaje, siendo una reina de lo delow la gran abanderada para arrancar esta campaña, quien fue escuchada por varios días por Skittles. Tanto la sorprendió el arcoíris, que podríamos decir que se volvió la fan #1 de la marca. ¿Ya sabes de quién se trata?

A este arranque siguieron los squads de gaming, dance, beauty, cats y comedy, en este orden. Cada influencer se distinguió por generar contenido genuino, atractivo, y sobre todo, lleno de color, ya que en algunos casos las gomitas les dieron la pauta para elegir el color que utilizarían en su maquillaje o el color que iba más con su rutina de baile.

Siendo una campaña tan innovadora y tan bien segmentada, no dudes que durante el 2022 te seguirás sintiendo escuchado. Así que atención a todos aquellos amantes de la tecnología y las redes sociales, Skittles llega a escucharnos a todos y puede estar en cualquier parte.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario