Precios de cereales de caja se mantienen pese a los altos costos del maíz

El precio de los cereales en hojuelas presentó un incremento de apenas 1 por ciento a tasa anual durante la primera quincena de junio, lo que ubicó a este tipo de productosmuy por debajo de la inflación general de precios, ubicada en 6.02 por ciento anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este tipo de productos procesados no han absorbido los altos precios internacionales que han acontecido durante 2021. A principios de este mes, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), reveló que los cereales presentaron un incremento anual de 89.9 %, impulsados principalmente por los altos precios del maíz.

“Sin embargo, los precios del maíz empezaron a retroceder a finales de mayo, principalmente debido a la mejora de las perspectivas de producción en los Estados Unidos de América”, enfatizó la organización.

Al respecto, Edgar Nelo, director de mercadotecnia de categorías de Kellogg México, señaló en entrevista que aunque se han experimentado cambios importantes en los precios, en la empresa para la que labora prepararon muy bien las cadenas de suministro, para hacerlas más eficientes y sostenibles.

“Así evitamos transferir los aumentos de costos a nuestros consumidores en la medida de lo posible,siempre estamos buscando eficiencia y aplicando diversas medidas para alinearnos a las condiciones de mercado, llevamos varios años alineados a la inflación general del mercado a nivel mundial, y en México no es la excepción”, explicó.

El representante deKellogg agregó que actualmente, los cereales de la empresa se encuentran en el precio adecuadoy no han observado incrementos de precios que impacten los bolsillos de los consumidores.

Además, destacó que ha n logrado sortear los efectos adversos de la sequía y el desabasto de agua en diversos estados del país mediante capacitaciones y optimización de recursos a productores de maíz, por lo que han podido incrementar en un 10 por ciento la eficiencia en el consumo de agua requerido para la producción de una tonelada de maíz.

“Apoyamos a productores de maíz y trigo en Sinaloa, les compartimos el manejo óptimo de recursos y agroquímicos en sus parcelas, tratamientos de semillas, los ayudamos a lidiar con plagas y malezas, lo que nos ha permitido tener una producción más eficiente y reducir en un 23 por ciento las emisiones de efecto invernadero mediante un buen manejo de cultivos”, indicó.

Respecto ala implementación de la NOM-051, el directivo de Kelloggapuntó que no les ha afectado el etiquetado en sus operaciones y comercialización, ya que desde que tuvieron conocimiento de los cambios regulatorios, trabajaron para alinearse en tiempo y forma con las nuevas disposiciones.

“Al contrario, tenemos más objetivos con los empaques, hoy en día, el 85 por ciento de nuestros empaques ya son reciclables, reutilizables o listos para composta y esperamos llegar al 100 por ciento para 2025”, subrayó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario