Cargill promueve la diversidad en el mundo

El mundo es un lugar diverso y todos los miembros de la sociedad tenemos la responsabilidad de promover la tolerancia y el respeto entre todos los seres humanos.

Un paso en el fomento de espacios seguros es la proclamación del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia de la Organización de las Naciones Unidas en 2004, ya que es un llamado a la colaboración entre gobiernos, industrias, academia y sociedad civil al análisis, inclusión y respeto de los individuos sin distinción de género, expresión o identidad sexual.

Para alimentar el futuro, es necesario contar con las distintas perspectivas del mundo. “Poner a las personas en primer lugar está en los valores y Principios Guías de Cargill; es lo que nos permite innovar para nuestros clientes y nos inspira a mejorar las condiciones de las comunidades donde estamos presentes. La empresa se esfuerza por crear una cultura diversa, equitativa e integradora en la que todos sus empleados puedan aportar la totalidad de su ser al trabajo cada día”, expresó Marlon Ramírez, Líder de la Red del Orgullo de Cargill en México.

Durante 16 años consecutivos, Cargill en el mundo ha obtenido una puntuación del 100 % (la máxima posible) en el Índice de Igualdad Corporativa de la fundación Human Rights Campaign, designando a la compañía como “Mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTQI+”. Esta certificación impulsa a que los empleadores tomen medidas concretas para garantizar una mayor equidad para los trabajadores LGBTQI+ y sus familias en forma de políticas, beneficios y prácticas integrales.

En apego a este compromiso, el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión y la Red del Orgullo de Cargill trabajan en favor de la inclusión de colaboradores, clientes y socios comerciales, sabiendo que su experiencia y perspectivas ayudan a la empresa a cumplir su propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible; asegurando que cualquier persona se sienta bienvenida, valorada y escuchada.

El mundo atraviesa un desafío en materia de salud, pero hoy más que nunca, Cargill refrenda su compromiso con el bienestar de todas las personas, por lo que en eventos en todo el mundo donde la empresa opera, la Red del Orgullo, sus colaboradores y aliados hacen eco en la sociedad con un mensaje activo, defensor y vigilante de los derechos humanos de todas y todos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario