Coca-Cola FEMSA lanza plataformas de comercio electrónico

En Coca-Cola FEMSA la tecnología tiene un papel protagonista para ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y garantizar la entrega eficiente y oportuna.

“La implementación de canales digitales responde a un eje que se trazó la compañía en todas sus operaciones a nivel global y la región centroamericana es parte de esos planes de expansión digital”, afirmó Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Costa Rica y Nicaragua.

En el 2020, la empresa avanzó sustancialmente en sus prioridades digitales, acelerando el despliegue de sus plataformas como la página web Juntos, donde los clientes pueden completar sus pedidos en cualquier momento, como una opción complementaria a la atención personalizada de parte de los colaboradores de preventa que les visitan con regularidad.

La página web Juntos estará disponible para los clientes en Nicaragua a partir del mes de agosto, podrán ingresar y hacer los pedidos utilizando su código de cliente que la compañía les asigna en el momento de su registro.

En Costa Rica el asistente virtual de WhatsApp, servicio mediante el cual los clientes pueden solicitar sus pedidos en cualquier momento fuera del horario de atención, está disponible desde hace varios meses como parte de un plan que se convertirá a partir de julio en un servicio que se ofrecerá en todo el país. En el caso de Nicaragua, este nuevo servicio digital también estará disponible a partir del mes de julio en Managua.

De acuerdo con Álvarez, las restricciones de movilidad y otras medidas sanitarias por la COVID-19 implementadas en los países, aceleraron los procesos para ofrecer soluciones y alternativas a los clientes y consumidores acordes a la nueva realidad. “Impulsamos iniciativas para acercarnos a los consumidores y cumplir con nuestro compromiso de abastecer el mercado de bebidas, demostrando la capacidad de adaptación de la compañía a los nuevos modelos de negocios y transformar los retos en oportunidades” aseguró.

Como parte de esa reinvención, la empresa lanzó en Costa Rica Coca-Cola en tu hogar, una aplicación para dispositivos móviles de entrega de productos a domicilio.

Esta app es parte de los canales digitales desarrollados para que los consumidores reciban su pedido en la puerta de la casa.

Con el funcionamiento de estas plataformas, aumentó de manera significativa el volumen de pedidos, y se duplicó la frecuencia de los servicios de entrega, por lo que a nivel interno de la empresa también se instauraron herramientas digitales para configurar y optimizar las rutas de reparto. Coca-Cola FEMSA continuará innovando para mantenerse interconectada digitalmente y seguir creando valor económico, social y ambiental para todos los grupos de interés en los mercados donde opera.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario