Tiendeo promueve el liderazgo femenino en América Latina

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Tiendeo crea una iniciativa que refleja la conquista lograda por poderosas mujeres como las gemelas Eva y María Martín, talentosas ingenieras que se lanzaron a cumplir sus sueños para convertirse hoy en CEO y cofundadoras de Tiendeo, la startup tecnológica líder del sector retail que ha logrado expandirse a 45 países alrededor del mundo; también es un espacio creado para promover el liderazgo de poderosas mujeres latinoamericanas a la cabeza de reconocidas empresas multinacionales de tecnología, salud, emprendimiento, e-commerce y logística, con el propósito de inspirar con su ejemplo y experiencia a jóvenes emprendedoras en la conquista de sus sueños.

Emprender sin duda es un gran reto, particularmente al inicio, cuando las dudas e inseguridades te invaden, sin embargo, una vez que logras romper esa barrera, un mundo de oportunidades se abren ante tus ojos, así lo demuestran 5 mujeres líderes que sin importar su área de especialización, generación o nacionalidad se han abierto paso en el ecosistema empresarial. Con esa convicción excepcional y a modo de reflejo, se unen a esta iniciativa para compartir su mejor consejo con aquellas mujeres que anhelan emprender o llegar a la cima de su organización para seguirlas inspirando a alcanzar sus metas:

SÉ VALIENTE

“No tengas miedo” afirma determinante Eva Martín, CEO de Tiendeo, el miedo es el principal obstáculo que enfrentan las mujeres en su camino al éxito. En su experiencia como líder ha notado quelos chicos se muestran más exigentes y con mucha más seguridad en lo que pueden conseguir, por ello, su principal consejo es lanzarse a perseguir y conseguir todo lo que quieran: “No es que esté mal la prudencia, pero a veces, un exceso de ella sí que puede ser perjudicial, si tienes un sueño, tienes que ir por todas y ser valiente”.

RODÉATE DE GENTE VALIOSA DE LA QUE PUEDAS APRENDER

Para convertir esa gran idea en un negocio exitoso es necesario planificar y prepararse antes de emprender, es fundamental rodearse de personas que te hagan fuerte en aquellos aspectos que careces para ayudarte a superar los obstáculos que puedan surgir. Patricia Delgadillo, Head de Comunicación y Relaciones Públicas para Hispanoamérica en Mercado Libre destaca: “No necesariamente tenemos que ser expertas en todo, rodéate de gente que te pueda enseñar y guiar, puedes asociarte con expertos en logística, comercio electrónico o contabilidad que te permitan conocer y resolver las necesidades del negocio y de tus clientes”.

CONÓCETE A TI MISMA

Cuanto mejor te conozcas a ti misma más competitiva serás, no te enfoques en las dificultades que puedas encontrar, identifica tus fortalezas y concéntrate en explotar el talento y las habilidades que posees. Desde Colombia Gloria Restrepo, CEO de Trace Software, admite que este proceso de introspección no es fácil, pero con la ayuda de quienes nos acompañan en esta apasionante aventura daremos paso al crecimiento: “Busca donde está la facultad más importante que tienes porque ese será el factor competitivo que te diferenciará de los demás”.

ACTITUD RESILIENTE

Cuando estás al frente de un equipo o de una compañía, debes tomar todo tipo de decisiones y algunas pueden no ser acertadas, equivocarse no es sinónimo de fracaso, adopta una actitud de aprendizaje, con los errores no se pierde sino se aprende, cuando algo no funcione ¡Levántate! porque liderar y emprender no es cosa de una sola vez, así lo expresa Alejandra López Orantes, Managing Director Mexico de Ceva Logistics: “No es fácil el camino, te vas a caer, te vas a equivocar pero que eso no te detenga, aun en los momentos difíciles siempre hay algo que aprender.

TRABAJA EN TUS SUEÑOS

Dedícate en cuerpo y alma a perseguir tus sueños, pon toda tu pasión y compromiso para convertirlos en realidad, porque solo con ilusión, trabajo duro y constancia se llega a la meta. Desde Perú, Carolina Costa, Regional Marketing Capabilities Lead de mercados emergentes y China en Pfizer, comparte la frase que la ha motivado a seguir adelante: “Aunque llegues última en una carrera, siempre estarás por delante de quienes nunca se atrevieron a correrla”.

Cultivar una imagen positiva de ti misma, te hará sentirte más segura y te permitirá descubrir de todo lo que eres capaz, ¿Cuál es el mejor consejo de liderazgo que te ha dado una mujer?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario