Crece 15 % la producción de envases de plástico

A raíz de la pandemia de Covid-19, la producción de envases de plástico se ha incrementado 15 por ciento debido a la mayor demanda de productos de limpieza, sanitizantes, medicamentos, alimentos y bebidas, reveló la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Hiram Cruz, director general del organismo, resaltó que el sector que representa ha jugado un papel estratégico dentro de la crisis sanitaria, al coadyuvar a combatir la propagación del virus, además de promover la actividad económica y ofrecer seguridad a la salud de la población.

“Es una industria estratégica para el abasto de alimentos, desinfectantes, limpiadores, medicamentos, productos de cuidado personal y bebidas”.

De acuerdo con información de la AMEE, el sector tiene una participación de 5 por ciento en el total de la industria del plástico.

Cruz recordó que en 2019 el sector reportó un crecimiento de 4 por ciento, al sumar un volumen de 12.8 millones de toneladas.

“Gracias a que este sector es catalogado como esencial, algunas actividades como la producción de envases plásticos y empaques de cartón y productos alimenticios envasados con aluminio han registrado importantes repuntes”, destacó el directivo.

El valor de mercado de este sector ronda los 16 mil millones de dólares, de los cuales, la división de papel representan 32 por ciento, seguido del plástico con 29, envases de vidrio con 20, latas de aluminio para las bebidas con 18 y madera con el uno por ciento restante.

Cruz destacó la importancia del sector, por lo que anunció que del 11 al 14 de enero de 2021 se llevará a cabo la convención Plastimagen, con la participación de alrededor de 800 empresas y mil 600marcas procedentes de 20 países.

Entradas relacionadas