Invitan a la conmemoración del Día Nacional del Cacao y Chocolate

Por segundo año, el Honorable Congreso del Estado de Chiapas conmemorará el Día Nacional del Cacao y Chocolate Mexicano, con el objetivo de fomentar el consumo del cacao y chocolate real que se cosecha y se produce en el estado, informó Dulce Rodríguez Ovando, diputada local por el distrito XII Pichucalco.

Por ese motivo, la legisladora del PVEM invitó al público en general a seguir las actividades, las cuales, debido a la emergencia sanitaria, se realizarán de manera virtual en las redes sociales dl próximo 2 de septiembre, entre las que destacan: Conferencia a cargo del Dr. Orlando López Báez con el tema “Cacao chiapaneco. Desafío y oportunidades”, a las 10 am. “La importancia de las prácticas agroecológicas en la producción de cacao”, a las 11 am, impartido por la Dra. Sandra Ramírez González.

A las 12 la charla “Emprender desde el corazón”, por Humberto Orantes Ruiz; a las 3 pm el Taller de Innovación en Alimentos con Cacao por Tequio Mequé paraíso Zoque; a las 4 pm el Taller “La inclusión del cacao y chocolate artesanal en postres”, a cargo de Gloria Maza, de la empresa Jule Jule. Y a las 6 pm, la clausura con el Taller “Pastel de chocolate de metate”, por la chef Rebeca Vélez, de Ko’Kov Chocolatería, y la participación de la Marimbanda “Raíces” Hermanos Nandayapa de Chiapa de Corzo.

Este evento se realiza con la finalidad de re conocer la gran labor que reconocer la gran labor que realizan mujeres y hombres del estado, formando parte de la cadena productiva del cacao, desde la siembra y cosecha de la semilla hasta el procesamiento de productos con chocolate y derivados del cacao, por arte de emprendedores, pequeñas y medianas empresas artesanales, orgánicas o industriales.

Finalmente, la legisladora hace la invitación a sumarse al reto #MELATECHOCOLATEMX para compartir fotos en las redes sociales el día 2 de septiembre, de productos de cacao o chocolate y de esta Manera apoyar la economía local de cientos de familias y fomentar el consumo de productos hechos en Chiapas.

Entradas relacionadas