Mondelēz en México se disparan vía e-commerce

Mondelēz México, empresa que elabora un amplio portafolio de snacks con marcas como Oreo, Philadelphia, Trident y Tang, hizo ajustes en tiempo récord a su estrategia de comercio digital durante la cuarentena por coronavirus SARS-CoV-2, que ya se reflejan en términos de visibilidad ante sus consumidores y desplazamiento de productos en el “anaquel digital”.

La gigante de alimentos, bebidas y golosinas dio a conocer sus resultados de ventas en México, destacando sus canales online. Al respecto, Mondelēz indicó que registró un crecimiento de ventas totales vía eCommerce de 350 % en los últimos tres meses.

La fabricante de Oreo, Philadelphia y Trident dijo que para lograr dichos números realizó alianzas estratégicas con plataformas de entrega como Rappi que, de acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, ha incrementado sus ventas alrededor de 43 % durante el confinamiento sanitario.

Mondelēz México tiene una alianza estratégica con Rappi, por lo que aprovechó para lanzar la campaña de Ritz para Cuaresma 2020, con todo un plan integral que incluyó una landing page, visibilidad de la marca ante búsquedas clave, banners de la campaña en redes sociales y otros elementos que impulsaron un crecimiento de 349% en las ventas de Ritz en Rappi al cierre de abril, en comparación con enero.

En algunas plataformas como Cornershop, registró a mayo crecimientos del 425 %, en comparación con abril de 2019. De igual manera, tan solo en la categoría de quesos, se ha registrado un crecimiento promedio de 398% en las ventas a través de plataformas digitales. Además de impulsar el crecimiento de doble dígito en participación de mercado en marcas como Oreo, esta plataforma ofrece el potencial de incrementar la penetración de las marcas de Mondelēz hasta en 300,000 hogares.

Los cambios que está implementando la compañía incluyen el rediseño de sus estrategias de marketing para seguir ganando en el mercado. Por ejemplo, a través de campañas como #PhillyenCasa, de Queso Crema Philadelphia, y #SigamosJugando de OREO con Rappi, las marcas invitan a los consumidores a realizar recetas que se transmiten en Webinars de cocina con chefs profesionales, y con la posibilidad de que los consumidores consigan los ingredientes de las recetas con solo hacer “swipe up” en sus pantallas.

De acuerdo con un estudio de la consultora International Data Corporation, la cuarentena en México podría hacer crecer el comercio electrónico hasta 60 % durante 2020. En tanto, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) estima que por la contingencia 51 % de los usuarios hará compras en el canal físico y digital; mientras 13 % lo hará principalmente por Internet.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario