Reconocen a las empresas más éticas del mundo

Grupo Bimbo fue reconocido una vez más como una de las empresas más éticas del mundo, siendo también la única mexicana en recibir esta distinción por cuarto año consecutivo.

Este listado lo elabora The Ethisphere Institute, que desde hace más de una década reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

El listado 2020 lo integran 132 compañías de 21 países y 51 industrias. La metodología que emplea para seleccionar a las empresas más éticas del mundo considera diferentes variables que permiten calcular el coeficiente ético (ethics quotient). A través de éste, se ponderan puntajes para cinco ejes: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), y liderazgo, innovación y reputación (10%).

El proceso incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una fuerte cadena de valor.

Cabe destacar que este año la evaluación de Ethisphere profundizó en aspectos como análisis de programas de integridad hacia socios d negocio y otras terceras partes de riesgo, así como en el uso e implementación de plataformas y desarrollo tecnológicos dentro de los programas de integridad de las empresas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario