Helado artesanal, al margen el nuevo etiquetado de alimentos

La norma sobre el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas tiene un vacío legal respecto a la industria de helados, pues no contempla algunos establecimientos y está muy enfocada en un tema industrial, afirmó Hugo González Orozco, gerente de la Feria Internacional del Helado. Lo anterior, luego de que se le cuestionara sobre la situación de establecimientos como La Michoacana.

“Va a ser difícil que a ellos les exijan etiqueta a sus productos. Hay un vacío que en algún momento se debe abordar (…) Esas normas están muy presentadas para un tema industrial. Para el artesanal queda un vacío que se tendrá que regular”, mencionó en conferencia por motivo de la Feria Internacional del Helado.

El organizador refirió que dicho “vacío” no solo contempla a las empresas mexicanas sino también a las extranjeras como Gelato o que tienen presentación italiana.

Respecto al tema de reformular los productos, González Orozco explicó que no se pueden modificar, pero señaló que una de sus estrategias será educar a los consumidores a través de medios digitales y una revista que estarán emitiendo de manera mensual. “El tema de salud debe ser enfocado a eso y a los consumidores no engañarlos sino informarlos”, señaló. Añadió que más que ser una afectación es una oportunidad para tener un lugar dentro del mercado.

Respecto al incremento de la industria proyectado para el 2020, estimó que será cercano a 4%, aunque dijo, podrá llegar a cambiar ya que existen pequeñas empresas que comienzan a migrar a mediano.

Se estima que cerca del 80% de las heladerías y paleterías en México son pyme. Asimismo, se calcula que el valor de la industria asciende a 900 millones de dólares anuales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario