Profeco confirma las marcas de chocolate que sí tienen cacao

Los chocolates macizos que se comercializan en cajas o bolsas en México cumplen con la Norma Oficial Mexicana, al contener manteca de cacao como ingrediente principal, confirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las marcas que analizó la Profeco y que cumplen con la normatividad para ser clasificado como chocolates son: Picard, Colosseo, La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Laposse y Carlos V.

Aunque la Profeco encontró que los rellenos de Lindt Lindor chocolate con relleno suave y Colosseo Momenti Cacao chocolate amargo italiano están constituidos principalmente de grasa vegetal.

En el caso se Ferrero Collection Surtido de especialidades y chocolates, solamente una tercera parte son chocolates; los otros 16 son galletas cubiertas con otros ingredientes como coco con relleno cremoso o trocitos de avellana.

“Nos sorprendió que puede haber el caso de que en una caja de chocolates no siempre todas las piezas lo sean, como la marca Ferrero Collectión”, dijo la Profeco en su estudio.

A pesar de ello, la Profeco aseguró: “Queríamos saber si los chocolates que adquirimos lo son. Buenas noticias, el 100% de ellos lo son”, al cumplir con la NOM 186cacao, chocolate y productos similares, y derivados del cacao, la cual define al chocolate como un producto elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoaadicionado de azúcares u otros edulcorantes.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario