Impulsa Walmart ventas con su buen fin

En noviembre, las ventas de Walmart de México a unidades iguales (tiendas con más de un año de operación) crecieron 6.9 % anual.

Es el crecimiento más relevante en el año de la cadena y el segundo mejor para un noviembre desde 2011, cuando se celebró la primera edición del Buen Fin, solo superado por el alza de 7.6% de noviembre de 2017.

Además, el resultado superó con más de un punto porcentual el crecimiento estimado por los analistas.

Durante noviembre, cuando la cadena celebró su campaña El Fin Irresistible, que compitió con El Buen Fin, el monto de compra promedio se incrementó 4.4% en comparación con el mismo mes de 2018.

En tanto, el número de transacciones a unidades iguales se incrementó 2.5% en el mismo periodo.

Analistas de Monex resaltaron que además en noviembre pasado se observó un efecto calendario positivo, al contar con un sábado adicional respecto al mismo mes de 2018.

Adicionalmente, el pago de ambas quincenas de dicho mes fueron cercanas al fin de semana, lo que influye en mayores viitas a las tiendas por parte de los consumidores.

Las ventas totales de Walmart de México sumaron 50 mil 315 millones de pesos ennoviembre, un crecimiento de 8.4% sobe las vents obtenidas el mismo mes del año anterior.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario