Llama ConMéxico a participar en consulta de etiquetado

El Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo AC (ConMéxico) llamó al sector agroalimentario a participar en la consulta pública sobre el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas.

Actualmente la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) tiene abierto el proceso de consulta pública para la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-051’SCFI/SSA1-2010 sobre las especificaciones generales del nuevo etiquetado.

“Este mecanismo abierto de participación ciudadano tiene la finalidad de enriquecer el proyecto de norma para hacer mejoras al etiquetado propuesto y, con ello, cumplir con el objetivo de lograr un etiquetado informativo, transparente, claro y útil para los consumidores. Debido a la relevancia que el etiquetado frontal nutrimental tiene para que las personas tomen decisiones informadas para una correcta alimentación, es importante que el sector agroalimentario, entre ellos las empresas asociadas a ConMéxico, y todos los interesados, participen en la consulta pública para que expresen sus puntos de vista y comentarios”, señaló ConMéxico en un comunicado.

El Consejo agregó que ya presentó sus observaciones y comentarios sobre el etiquetado frontal nutrimental con la intención de que se realicen mejoras al proyecto de la NOM que se encuentra en consulta pública

Como lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) en sus “Principio guía y marco de referencia para el Etiquetado Frontal que promueva una dieta saludable”, es fundamental que todas las partes interesadas participen en la discusión.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario