El chocolate más caro del mundo

El chocolate más caro del mundo fue lanzado en Bombay, India, y ya tiene un lugar en el libro de los récords Guinness. Su costo por kilo es de 400,000 rupias, lo que equivale a unos 6 mil 221 dólares, precio que está sustentado por los ingredientes que contieney que son recolectados en diferentes partes del mundo.

El creador del concepto de este chocolatees el chef francés con estrella Michelin, Philippe Conticini, y de acuerdo con la explicación que dio al mostrar su producto, el trío de chocolates con trufa edición limitada, “Trinity-Truffles Extraordinaire”, representan el ciclo de la vida en tres etapas: The Creator (El Creador), The Nurterer (el Cultivador) y The Destroyer (el Destructor).

El chocolate fue creado por la marca de chocolate de lujo Fabelle Exquisite Chocolates, que forman parte del conglomerado ITC limited.

Sobre los ingredientesque dan un valor alto al producto y que le dieron el título merecedor del récord Guinness, se sabe que son recolectados en todo el mundo como el café Jamaican Blue Mountain, los grados de vainilla de Tahití, el chocolate belga y las avellanas de Piamonte.

Comencé a trabajar en “Trinity… y realmente no sabía que este producto podría estar en el libro Guinness. Fue paso a paso. Elegimos un producto muy, muy maravilloso, ya ves, un producto muy caro. Queríamos poner las mejores sensaciones, el mejor sabor”, Philippe Conticini, chef.

Antes de esta caja de trufasque ganó el récord Guinness como el chocolate más caro del mundo, el fabricante de chocolate artesanal danés Fritz Knipschildt obtuvo el título. En 2012 se sumó a la historia de récords al crear el chocolate individual más caro del mundo, lo llamó “La Madeline au Truffe” y su costo era de 250 dólares por pieza.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario