Dulce o salado, ¿cuál es la tendencia en el mercado?

El negocio de la confitería siempre ha sido fructífero independientemente del público al cual esté dirigido: desde una celebración de cumpleaños hasta una fecha conmemorativa como la Navidad o el 10 de mayo los dulces siempre han estado presentes en los festejos de los mexicanos.

Sin embargo, su consumo habitual podría resultar diferente.

Según Kantar Wordpanel, los mexicanos destinaron 7 de cada 10 pesos en el consumo de botanas saladas, lo cual representa un 31% de su gasto total. El testeo se realizó en 10 mil hogares mexicanos en donde se encontró que la mayoría (el 69%) prefería el consumo de las botanas fuera de casa.

Por un lado, este es el panorama ideal para la industria de las botanas saladas; por el otro lado, la industria de la confitería cuenta con algunas otros puntos a favor. Por ejemplo, según cifras de la Profeco, un mexicano promedio consume 700 g de chocolate al año. Sumado a esto el 31% de niños mexicanos (alrededor de 28 millones) son los que toman la decisión en casa sobre las golosinas y snacks que se consumen en casa.

La industria de la confitería continúa creciendo día con día, para ello es importante detectar cuál es nuestro público ideal y con ello crear campañas con el impacto adecuado para lograr satisfacer al consumidor.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario