Inicia el fin de las bolsas en el súper

A partir del 1 de enero, los supermercados dejarán de entregar bolsas de plástico a los consumidores, reportó la Secretaria del Medio Ambiente.

“Recibimos ya comunicación de comercial Mexicana en que me indican que dejarán de distribuirlas, no solo en Ciudad de México, sino en todo el país”, comentó la Secretaría marina Robles.

Recordó que el 9 de mayo el Congreso de la CDMX reformó la Ley de Residuos Sólidos para prohibir la distribución de bolsas a partir de diciembre próximo y, desde 2021, la producción y comercialización de popotes y cubiertos plásticos.

“Estamos en la elaboración del reglamento de la Ley para incorporar sanciones a los grandes distribuidores de bolsas”, comentó la titular de Medio Ambiente.

También se llevan a cabo pláticas con otras cadenas, como Wal-Mart, indicó, para que suspendan la entrega de bolsas a sus clientes después de comprar el mandado.

“Tendrá que haber un cambio de hábitos en los domicilios para terminar con la cultura de depositar la basura en bolsas, que puede hacerse en botes o en recipientes de otros materiales”, subrayó la titular del Medio Ambiente al firmar con el Edomex.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario