México debe tener un etiquetado claro para frenar obesidad

Según el experto Barry Popkin, México debe de cambiar su actual etiquetado en alimentos para aplicar la etiqueta octagonal, para así combatir eficazmente la obesidad y la diabetes en el país.

Con el actual etiquetado “no tienes manera de ayudar efectivamente a los niños y a las escuelas para que tengan ambientes más sanos,” declaró el investigador estadounidense. Es decir, no se tiene una manera clara de identificar las comidas poco saludables o las bebidas azucaradas.

Para ello el etiquetado frontal, mediante octágonos negros que advierten a los consumidores sobre alto nivel de azúcar, sodio, calorías o grasas saturadas, es el único que funciona. Ya que el etiquetado de semáforo que alerta con colores sobre el contenido saludable “no tiene impacto en la compra del productos,” señaló Popkin.

Además, destacó Popkin, que como primer paso el etiquetado frontal está bien, pero que otras medias son necesarias, como que estos productos no puedan entrar a escuelas y hospitales, y también que su publicidad no debe de dirigirse a los niños.

El 24 de julio, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a al Ley General de Salud para implementar el etiquetado de advertencia. La reforma ahora debe de pasar al pleno de la Cámara.

Fuente: Agencia EFE

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario