El auge del comercio electrónico en México

México es el país con el mayor crecimiento de comercio electrónico en el mundo según los datos de eMarketer del reporte Global Ecommerce 2019. Toda la región de América Latina ha mostrado el mayor crecimiento a nivel mundial, con el 36.3%, por encima de Asia, Europa Central y del Este. Mientras el crecimiento del sector en México es del 38.8%.

El acceso a dispositivos móviles es una de las razones por las que se ha dado este crecimiento. Al mismo tiempo, la democratización del internet es un factor que ha permitido este desarrollo. También las mejoras en el servicio de internet de los últimos años permiten una mejor navegación.

Todos estos factores han influido en que la confianza del consumidor esté creciendo 7 puntos en comparación con el primer trimestre del año pasado. Según el Índice de Confianza del Consumidor Global de The Conference Board, realizado en colaboración con Nielsen, la confianza del consumidor llegó a los 95 puntos al finalizar el primer trimestre de este año.

Según un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU), firma especializada en mercados de comunicaciones y tecnología, hasta el segundo trimestre de 2019 existían 59 millones 600 mil usuarios que utilizaban esa alternativa digital para el consumo.

La frecuencia de compra online también se ha incrementado de forma considerable, las compras realizadas vía online en México por semana, se incrementaron del 7% al 38%, mientras las compras realizadas de forma mensual se incrementaron del 29% al 34%. Estas cifras pronostican que para el 2023, las ventas totales en México por eCommerce y mCommerce logren alcanzar los 30.380 millones de pesos.

La combinación de todo esto es que hoy, en México, el comercio electrónico crece 15 veces más que la economía y, al menos por ahora, no se ve un techo que pare esa tendencia.

Con información de Martketing4ecommerce Mx y La Jornada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario