Nuevo chocolate natural y es rosa

Nuevo chocolate natural y es rosa

Fue la casa chocolatera suiza Barry Callebaut quien recientemente presentó su descubrimiento. Una verdadera revolución para la gastronomía de la próxima década.

Definen a la nueva variedad como el cuarto sabor, luego del chocolate con leche, el blanco y el negro puro. Este descubrimiento ha llevado más de 10 años de investigación y desarrollo hasta dar con el llamado chocolate “Ruby”, procedente de unas vainas rojizas cultivadas en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

El CEO de la compañía, Antonine de Saint-Affrique cuenta en qué consiste este revolucionario cuarto chocolate: polvo extraído al triturar las exóticas vainas rojas. No contiene colorantes ni saborizantes añadidos, ni siquiera extracto de bayas.

La última vez que se descubrió una variedad de chocolate fue en los años 30 y desde entonces se ha consumido mayoritariamente negro, blanco y con leche.

Los millenials son la generación objetivo a quienes esperan sorprender con este sabor que se habría inventado en su siglo, con un imperio tecnológico detrás y la garantía de los grandes maestros chocolateros suizos.

Este chocolate tiene un color vibrante, entre rosa y rojizo. Su sabor no es amargo, lechoso o dulce, sino que es ligero, afrutado y de textura suave, lo que lo hace fácil de consumir.

Entradas relacionadas