El Buen Fin 2025 se consolida como un evento clave de consumo en México, con una intención de compra muy sólida: el 80 % de los mexicanos planea realizar alguna adquisición durante la campaña.
Nueve de cada diez mexicanos ya han participado antes, y este año, 7 de cada 10 planean comprar al mismo nivel o incluso más que en ediciones previas.
Este año, el Buen Fin cumple 15 años desde su primera edición, en 2011, por lo que se celebrará a mayor escala: del jueves 13 al lunes 17 de noviembre, fechan que coinciden con el “puente” por el Día de la Revolución Mexicana.
Según el reporte de Expectativas Buen Fin 2025 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los compradores están siendo más estratégicos:
- 76 % de los interesados planearán sus compras con hasta tres semanas de anticipación.
- Siete de cada 10 compradores prefieren el omnicanal, combinando plataformas digitales y tiendas físicas para concretar sus adquisiciones. Esto subraya que la omnicanalidad no es una opción, sino una ventaja crucial tanto para consumidores como para marcas.
El perfil demográfico de los compradores está evolucionando en 2025:
- Perfil: Mayor concentración de hombres (59 %) y del rango de 35 a 44 años, principalmente en CDMX.
- Jóvenes al Alza: El grupo de 18 a 24 años ha mostrado un notable crecimiento en intención de compra.
Además, mientras categorías tradicionales como tecnología y moda siguen siendo populares, se observa un aumento de interés en productos de nicho, incluyendo artículos de lujo, alimentos para mascotas, automotriz y farmacia.
La transformación del perfil del comprador obliga a las marcas a ajustar sus estrategias. La AMVO enfatiza la necesidad de:
- Anticipar estrategias y fortalecer la experiencia omnicanal integrada.
- Diseñar promociones digitales muy atractivas.
- Ajustar la logística y comunicación segmentada para captar la atención de los nuevos consumidores.
El Buen Fin 2025 exige que las marcas se adapten a la convivencia exitosa del e-commerce con el comercio físico para maximizar resultados.