SternLife se enfoca en las barras de proteína disfrutables

  • La nueva gama “BetterSnacking” satisface las demandas del consumidor moderno

En los eventos Vitafoods, en Barcelona, y PLMA, en Amsterdan, la nueva gama “Better Snacking” fue la protagonista de SternLife. Las barras con alto contenido de proteína ofrecen una experiencia de sabor especial y, al mimo tiempo, indulgencia sin remordimientos. SternLife también estará presentando alternativas ligeras y refrescantes de los cremosos batidos de proteínas.

Barras: orientadas a la repostería clásica para los amantes del buen comer

Tan solo en Alemania, el mercado de las barras energéticas y proteínicas creció 19 % el año pasado. De acuerdo con los expertos, se prevé que esta tendencia positiva continúe. SternLife le está dando ímpetu a este crecimiento con su nueva gama “Better Snacking”. Estas barritas ricas en proteína se basan en la confitería clásica y, por lo tanto, enfatizan la indulgencia; esto claramente las distingue de las barritas protéicas convencionales.

“Las barras son atractivas para un público más amplio gracias a sus extraordinarias experiencias de sabor”, dijo Hans-Christian Seidel, director de Desarrollo de Negocio. “Además de los atletas, se trata principalmente de clientes con un estilo de vida que disfrutan de tentempiés dulces, sin remordimientos”. Con su contenido reducido de azúcar y alto en proteínas, el nuevo rango de barras cumple una de las tendencias más populares en el mercado de los snacks: la indulgencia sin remordimientos. Esto las convierte en una puerta de entrada para nuevos clientes. Fabricantes de nutrición deportiva, así como marcas de estilo de vida, las gamas de confitería clásica y las marcas propias de minoristas se beneficiarán de ello. La personalización según el perfil de cada marca es posible sin problemas.

La gama “Better Snacking” incluye CHOC Core bar con 25 por ciento de proteína. Con su textura crujiente gracias a su centro sólido de chocolate protéico, la barra se posiciona de forma única en el mercado como un ejemplo exitoso de una de las principales tendencias 2025 señaladas por Innova Maket Insights: la tradición reinterpretada.

Con FUSION, una barrita rellena de placer con mazapán sin azúcar añadida, pero con un cremoso relleno de turrón, SternLife presenta una combinación tradicional del segmento de la confitería en forma de barrita con 20 por ciento de proteína. La barrita de chocolate con avellana PURE, igualmente con 20 por ciento de proteína, promete ser un auténtico capricho dulce. Este producto de etiqueta limpia también impresiona por su corta lista de ingredientes. Espolvoreada con mitades de cacahuates grandes y crujientes en combinación con una fina crema de caramelo, la barrita Deluxe BIG Peanut tiene un contenido protéico particularmente alto, con 35 por ciento.

Orgánica, vegana, rica en proteínas (21 %) y fibra, pero con 30 % menos de azúcar, la barrita vegana BIO Deluxe Raspberry Vanilla claramente se enfoca en la indulgencia. Su intenso y afrutado relleno de crema de frambuesa, a base de polvo de frambuesa orgánica, en una de las razones de ello. SternLife obtuvo una respuesta muy positiva a esta barra en BIOFACH 2025, celebrada en Nuremberg. Antje Wetzel, jefa de Desarrollo de Producto, comentó: “con este nuevo desarrollo estamos estableciendo nuevos estándares en el segmento de lo orgánico. La barrita multicapa DELUXE no solo impresiona con su sabor y textura, sino que también gana puntos con su perfil nutricional rico en fibra y proteína

Bebidas en polvo ricas en proteínas: refrescante y calmantes

En el creciente mercado de suplementos y nutrición deportiva, SternLife también está marcando tendencia con sus refrescantes bebidas en polvo. Los productos están basados en las clásicas limonadas y pueden ser personalizadas para adaptarse a cada perfil de la marca. En Vitafoods y PLMA, SternLife presentó una alternativa vegetal a los cremosos batidos de proteínas, hechos con una proteína de chícharo de alta calidad. Este refrescante refresco con sabor a cereza, cola y un toque de limón se caracteriza por su alto contenido de proteína con un perfil completo de aminoácidos, y no contiene azúcar. Con esto, los fabricantes de las marcas de nutrición deportiva y estilo de vida pueden ofrecer a sus clientes una alternativa ligera a los cremosos batidos. Lo mismo aplica a las marcas propias de los minoristas.

El polvo Electrolyte, que está disponible en varios sabores, también crea nuevas oportunidades. Como una bebida refrescante, asegura una alta hidratación y un mejor rendimiento. El producto contribuye al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y una función muscular óptima. Además, reduce la fatiga.

Lea otros artículos publicados en nuestra edición de mayo de Dulcelandia

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario