Canaco CDMX prevé derrama económica de más de 5 mil mdp por San Valentín

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX) estimó que los festejos por el Día de San Valentín 2024 traerán consigo una derrama económica de 5 mil 358 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 26 % en comparación con el año anterior.

Al respecto, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial, indicó que este 14 de febrero generará un impulso positivo en las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México, lo cual superará en 7.4 % a los números registrados en el 2020, previo a la pandemia.

El líder empresarial proyectó que en la Ciudad de México se destinarán, en promedio, 677 pesos por persona en esta celebración. De acuerdo con INEGI, en la CDMX habitan más de 7 millones 915 mil personas, de las cuales únicamente el 44.5 % son casada o unidas.

El titular de la Canaco CDMX adelantó que, durante esta temporada, los giros con mayor dinamismo en ventas serán las zapaterías, dulcerías, chocolaterías, joyerías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, hospedaje, vinos y licores, entre otros. Estimó que, del total de las ventas generadas en este San Valentín, el 25 % o 30 % se realizarán en línea.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario