Confitexpo 2023: Un mundo de innovación, dulzura y negocios

María Elena Hurtado Aviña, directora general de Expo Guadalajara; Alicia Páramo Ortega, directora general de la ASCHOCO/CONFIMEX; señora Graciela Díaz Serrano, presidenta de Confitexpo; Lic. Pedro Martínez Ponce, director general de Comercio Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Jalisco; Lic. José María Herrera, director de Confitexpo.

La edición número 37 de la exposición más importante de confitería en Latinoamérica tuvo lugar del 1 al 3 de agosto en Expo Guadalajara. Exitosamente, Confitexpo reunió a fabricantes de dulces, botanas, chocolates, galletas, desechables, artículos para fiesta y maquinaria con grandes comercializadores y distribuidores de la industria.

La inauguración del evento fue presidida por el Lic. José María Herrera, director de la exposición; la señora Graciela Díaz Serrano, presidenta de Confitexpo; Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO/CONFIMEX); en representación del secretario de Desarrollo Económico, MBA Luis Roberto Arechederra, asistió el Lic. Pedro Martínez Ponce, director general de Comercio Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Jalisco y María Elena Hurtado Aviña, directora general de Expo Guadalajara.

Los pasillos de la feria se llenaron con compradores de todos los estados de México en busca de sabores clásicos y marcas reconocidas, pero también con la expectativa de encontrar productos originales y novedosos. El trabajo necesario para realizar Confitexpo, el punto de encuentro más importante de fabricantes con comerciantes del sector, es muy importante. Al respecto, el Lic. Pedro Martínez Ponce, afirmó: “Mantener un evento como Confitexpo durante 37 años es un trabajo enorme, pero la satisfacción de ver este sector crecer no tiene palabras”.

La exposición contó con la asistencia de 5,822 visitantes de 19 países diferentes. Esto muestra el alcance internacional de Confitexpo y su importancia en el comercio al mayoreo de productos relacionados con la confitería. También, las botanas fueron un punto focal en el evento, con opciones que satisfacían tanto a quienes buscaban alimentos más saludables, como nueces y pistaches, como a los más aventureros. La gran variedad de opciones presentadas en Confitexpo muestra la capacidad que tiene el sector para adaptarse a las tendencias del mercado en constante cambio.

Para hacer que la exposición fuera accesible en línea, se llevaron a cabo entrevistas con expositores y se transmitieron en redes sociales de la feria. Esto permitió que los seguidores vivieran la exposición como si estuvieran presentes, conociendo de cerca los productos y ofertas.

La exposición fue un éxito gracias a la representación de 42 giros diferentes y la inclusión de 40 empresas que participaron por primera vez. Se destaca la diversidad de productos y la introducción de nuevos fabricantes, lo cual establece el prestigio y la importancia de Confitexpo como la feria esencial para la industria de la confitería. La amplia gama de productos presentados fueron desde dulces y chocolates hasta gomitas, botanas, globos, artículos para fiesta, productos desechables, maquinaria y equipos para la preparación de alimentos. Esta variedad enfatiza la relevancia de este evento para la industria.

Por tres días, Confitexpo fue el epicentro de la industria de la confitería, el lugar donde se dan a conocer las innovaciones y ofertas más importantes. Esta exposición de confitería es una plataforma que impulsa el crecimiento de la industria y la realización de negociaciones exitosas en un entorno profesional.

Y desde ahora les recordamos que tienen una cita para la 38.ª edición de Confitexpo, que se realizará del martes 30 de julio al jueves 1 de agosto del 2024, en el Salón Jalisco de Expo Guadalajara.

Dejar un Comentario