Walmart de México y Centroamérica celebró el 65 aniversario de su formato de negocio Bodega Aurrerá. El evento se realizó en la icónica Bodega Aurrerá Bolívar, ubicada en la Colonia Obrera en la Ciudad de México, donde en 1958 los hermanos Arango abrieron la primera tienda que fue precursora de la industria del autoservicio en México. La celebración incluyó la develación de una placa conmemorativa en la que estuvieron presentes Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, así como Surit Berenice Romero, Subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor.
“El propósito de Walmart de México y Centroamérica es ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero para que vivan mejor”, mencionó en el evento Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica. “Desde hace 65 años, y hoy más que nunca, el rol de Bodega Aurrerá es fundamental para acercar los precios más bajos a la mayoría de las familias en el país, a través de sus más de 2 mil 300 tiendas y su propuesta de comercio electrónico”.
A lo largo de su historia, Bodega Aurrerá ha marcado hitos en la industria de autoservicio del país. Por ejemplo, en 1975 vendió la primera televisión a color en México. En 1986, fue precursora en el uso del código de barras en las cajas de cobro. En 2006, el personaje de Mamá Lucha se unió a Bodega Aurrerá para juntas luchar por los precios bajos. En 2013, lanzó la campaña de “Morralla”, con la que ofrece productos de la canasta básica desde 5 hasta 35 pesos. En 2020, inició operaciones de comercio electrónico dando acceso a sus clientes a una forma diferente de recibir sus compras. Y recientemente, en 2023, la Procuraduría Federal del Consumidor reconoció a Bodega Aurrerá por tener el precio más bajo en la canasta básica a nivel nacional, durante el primer trimestre del año.
“El éxito y crecimiento de Bodega Aurrerá no sería posible sin la dedicación y el talento de los más de 87,000 asociadas y asociados que todos los días dan vida a la promesa de nuestra marca”, comentó Raúl Quintana, vicepresidente Senior de Operaciones de Bodega Aurrerá. “Con seguridad, puedo decir que, gracias a la entrega y compromiso de nuestro talento, así como a la confianza y preferencia de nuestros clientes, estamos listos para los siguientes 65 años, evolucionando para ofrecer una experiencia de compra omnicanal, que le permita a nuestros clientes a comprar lo que desean, cuándo, dónde y cómo lo prefieran”.