Supermercado instala ‘cajas lentas’ para combatir la soledad de sus clientes

La cadena de supermercados holandesa Jumbo ha usado las nuevas tecnologías para convertir una simple compra en algo muy diferente. Ahora, los consumidores que lo deseen podrán mantener una conversación durante la compra a su paso por las ‘cajas lentas’.

Según informa el diario Uniland, en 2019 Jumbo abrió su primera ‘caja de chat’ con la idea de ofrecer un carril más lento donde se fomente el contacto para aquellas personas que no tienen tanta prisa a la hora de ir a comprar.

Esta nueva idea complementa a las conocidas como ‘cajas rápidas’ que se han convertido en un clásico para todos aquellos que van con prisa a hacer la compra. De esta manera, se le ofrece una opción de compra a todas aquellas personas que disfrutan conversando, en concreto, a las personas mayores

Por ello y, a partir de los comentarios positivos que recibió en 2021, la cadena Jumbo se comprometió a difundir este nuevo invento en todo el país, con el objetivo de abrir 200 cajas en total.

En este sentido, la directora comercial de Jumbo, Colette Cloosterman afirmó que “muchas personas, especialmente los ancianos, a veces se sientes solos” y que “como empresa familiar, estamos en el corazón de la sociedad, por lo que, nuestras tiendas son un importante lugar de encuentro para muchas personas y queremos desempeñar un papel en la identificación y la reducción de la soledad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario