Ecommerce para nichos refinados

La ola digital permite integrar al mercado nuevos productos a nichos específicos. En el caso de los alimentos, el cacao se ha vuelto popular en sus presentaciones más refinadas, pues de la mano de herramientas tecnológicas ha permitido a quienes trabajan este producto, integrarlo al mercado de la alta calidad.

“Una manera de mantener el contacto con la pyme es permitir que se suba a la ola digital. Explotar el potencial del cliente para crecer”, comenta Antonio Rivero, director comercial de Napse.

El cacao es originario de México y Mesoamérica. Para los antiguos mexicas este alimento era considerado como el alimento de los dioses y, al ser tan valioso para ellos fue utilizado como un artículo de trueque, moneda y ofrenda para sus deidades.

Hoy en día el cacao sigue siendo utilizado y valorado por sus propiedades alimenticias y gastronómicas. Por ello, la Organización Internacional de productores de Cacao y la Academia francesa de Maestros Chocolateros y Confiteros han promovido que desde 2010 cada 7 de julio se conmemore el día internacional del cacao.

En México, el cultivo y comercialización del cacao aporta el 0.15% del PIB agrícola nacional y representa el 0.04% de las producciones agroindustriales. Para 2018, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la industria del cacao y chocolate representó en México 56,999 de empleos formales directos. Además, por el tipo de insumos locales que requiere esta industria en sus procesos productivos, se descubrió que es uno de los sectores alimenticios que mejor integrados estaban a la economía nacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario