Derivado de la inflación, el gobierno federal explicó una serie de medidas que incluyen el apoyo de las empresas de consumo como supermercados con el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a precios razonables.
Por lo que marcas blancas, que son las marcas propias de las tiendas de conveniencia, podrían ser de gran ayuda para que los mexicanos puedan tener productos a bajo costo.
De acuerdo con la consultora Kantar, las marcas blancas muestran crecimientos de 30 % en tiendas de autoservicio, donde están mejor posicionadas, lo que se puede reflejar en las tiendas de abarrotes.
“Este crecimiento venía antes de la pandemia, pero aun cuando aumenta de esta forma, en México todavía no es tan importante como en otros, por ejemplo, en Europa en donde llega a pesar hasta 50 % en algunas tiendas de todo lo que se vende, pero en México pesa alrededor de 8 por ciento en promedio”, afirmó Lilia Valdés, directora de servicio a clientes de la división Worldpanel para la investigadora de mercados Kantar México.
Sostuvo que las tiendas de conveniencia han lanzado sus propias marcas blancas en productos como agua, botanas, entre otros, así como las farmacias en medicamentos.
De acuerdo con los especialistas, este tipo de marcas podrían encontrarse disponibles en los supermercados o a través de las tiendas de conveniencia con la intervención de terceros mayoristas.