Mondelēz celebra 95 años

A 95 años de haber surgido, Mondelēz está activa en todas las vías que implica el ecommerce y la omnicanalidad, además de que esta por fortalecer su presencia en México a través de la próxima adquisición de Ricolino.

Mondelēz International de México cuenta entre su portafolio a las marcas más icónicas para el consumidor mexicano: desde el queso crema Philadelphia y las galletas Oreo, Ritz, hasta los chicles Trident, Clorets o Bubbaloo, las pastillas Halls y el polvo para preparar agua Tang, entre una extensa gama de productos.

Oriol Bonaclocha, CEO de la compañía en México, explica que a raíz de la intensidad de la vida digital –acrecentada a partir de 2020, por el confinamiento obligado por la pandemia de covid-19–, sus marcas también han sabido llegar a los compradores por vías electrónicas, tanto en ventas a través de plataformas de ecommerce (como Amazon y supermercados online, por ejemplo) y delivery (como Rappi o atendiendo dark kitchens), así como mediante activaciones y campañas digitales para promover sus productos con websites y códigos QR.

“Aprovechamos la pandemia como una etapa de transformación. Durante 2020, nuestras marcas de galletas se fortalecieron al conectar con nuestros consumidores y fomentar la convivencia familiar dentro de casa; nuestro canal de ecommerce creció 300 % y no ha retrocedido ahora, en este tiempo en el que ya se levantan restricciones sociales (frente a la pandemia)”, detalla Bonaclocha.

Como compañía, continúa el directivo, han buscado que esta transformación digital no se dé solamente en herramientas de ventas y manejo de datos: “Sino también como una transformación cultural”, en donde, por ejemplo, han sabido mantener un ambiente de trabajo híbrido y flexible, que ha beneficiado a sus colaboradores.

Una realidad que muy pronto podría nutrirse de nuevas marcas, si llega a concretarse la adquisición de Ricolino, una empresa que hoy pertenece a Grupo Bimbo, pero por la que Mondelēz International de México ya ha hecho una sólida oferta, que hoy es analizada por las autoridades de competencia en el país. De concretarse, esta venta traería al grupo marcas tan reconocidas como Paleta Payaso, Bubulubu, Dulces Vero, Coronado o La Corona.

Los orígenes de la empresa se remontan a 1927, cuando surgió la marca Chiclets, la primera goma de mascar, entonces creada por el coronel Adams. La empresa fue creciendo paulatinamente, mediante adquisiciones estratégicas.

“Orgullosamente te puedo decir que ¡nadie hace snacks como nosotros! siete de cada 10 chicles que se comen en el mercado mexicano son de Mondelēz (…) y 50 % de los hogares mexicanos consume queso Philadelphia”, detalla el CEO de la transnacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario