Los ositos dorados de Haribo cumplen cien años

La historia de los emblemáticos Ositos de Oro Haribo se remonta al año 1920, cuando el confitero alemán Hans Riegel inauguró una tienda de caramelos bautizada como Haribo, abreviatura de su propio nombre, apellido y ciudad de origen (Bonn, Alemania). Hans despachaba y repartía el producto con su bicicleta y contaba con una única empleada, su esposa Gertrud, que cocía azúcar y melaza en la rebotica. Tal y como explica Christian Bahlmann, vicepresidente de comunicación corporativa de Haribo, “suele decirse que Apple nació en un garaje californiano, y los orígenes de nuestra empresa fueron bastante similares”.

En su primer año como minoristas del caramelo, al matrimonio Riegel le costó hacerse con una cuota de mercado significativa; pero en 1922 tuvieron por fin la ocurrencia que les haría pasar a la historia: empezaron a experimentar con gelatina y jarabe de maíz para crear un caramelo apto para niños con dientes de leche. Hans decidió darles una forma peculiar, basada en los populares osos danzarines, una tradición de zonas montañosas de la Europa Occidental. Hoy en día, estos icónicos ositos se venden en más de 100 países de todo el mundo y se elaboran en 16 centros de producción diferentes.

“Este año está siendo muy especial para la compañía. Es un orgullo poder celebrar el centenario de un producto tan icónico dentro y fuera de nuestro país, que ha formado parte de algunos de los momentos más felices de varias generaciones. La ocasión merece una celebración a la altura, y tenemos preparadas muchas sorpresas para festejarla con todos nuestros públicos”, asegura Carlos Pérez, director de Marketing de Haribo en España.
Una de las activaciones más destacadas que se enmarcan en la celebración de este centenario es el lanzamiento de una edición especial de este icónico caramelo de goma. Se trata de los Ositos de Oro Fresas Mix, que incluye tres nuevos y deliciosos sabores: fresa ácida, fresón y mermelada de fresa.
Además del lanzamiento de este nuevo producto, desde la marca también han preparado otras activaciones para celebrar esta efeméride con todos sus públicos. Durante todo el año, Haribo generará contenido especial sobre este centenario en sus perfiles de redes sociales(@haribo_es).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario