MARS celebra 20 años de su planta de dulces enchilados

Con la presencia de autoridades municipales y estatales, así como directivos de MARS, la empresa celebró el aniversario número 20 de su planta de Santa Catarina, Nuevo León. En esta fábrica se producen los dulces enchilados LUCAS y Skwinkles, la goma de mascar de sabores y formatos únicos Hubba Bubba, y se empacan las marcas SKITTLES y ORBIT. Estos representan el 30 % del total de los productos de confitería que MARS fabrica en México.

“Como líderes de la categoría de confitería en México, la planta Santa Catarina es uno de nuestros grandes orgullos. Es la única fábrica de MARS en el mundo que produce dulces enchilados, que se venden en México y se exportan a Colombia, Costa Rica, Perú, Estados Unidos, Canadá, Australia y Vietnam. Esta planta se caracteriza por fabricar productos 100% mexicanos y por su innovación constante”, señaló Gabriel Fernández, director general de MARS Wrigley Latinoamérica Norte.

“Nuestra misión es producir y comercializar confitería y goma de mascar de la más alta calidad, tanto para el mercado nacional como para el extranjero. Las marcas y productos, como los que elaboramos en Santa Catarina, representan fuertes promesas para nuestros consumidores, comunidades y Asociados (colaboradores de MARS)”, compartió Elías Domínguez, director de la Planta Santa Catarina de Mars Wrigley.

La ceremonia del 20 aniversario en la planta de Santa Catarina de Mars tuvo la participación del Presidente Municipal de Santa Catarina, Ing. Jesús Ángel Nava Rivera, y del director general de Mars Wrigley LAN, Gabriel Fernández. También contaron con la presencia de la Lic. Leslie Galgo, directora de Desarrollo Económico en representación del Lic. Carlos García Astorga, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; el Lic. Jaime Alberto García Astorga, Síndico Primero en la Alcaldía Santa Catarina y la Lic. Juana María Reyes Sánchez, Regidora en la Alcaldía de Santa Catarina.

Los productos y lanzamientos de confitería y goma de mascar de MARS siguen las tendencias del mercado, enfocadas en satisfacer los gustos de los consumidores y en entregar experiencias diferentes y divertidas. Por ello, en la planta de Santa Catarina se elaboran al año más de 1,000 millones de piezas de dulces de sabores relevantes e innovadores y en formatos lúdicos y divertidos, como la paleta LUCAS Muecas, que encanta a chicos y grandes gracias a su sabor y forma divertida de comerse, siendo hoy la paleta más vendida en el canal de mayoreo en el país. Otros ejemplos son la familia de productos ACIDITOS, con lo que MARS entró a la categoría de confitería agridulce, que cada día adquiere más relevancia, o la goma de mascar HUBBA BUBBA, un fuerte jugador en la categoría de fun gum, que crece a doble dígito.

En esta planta MARS también se ha dedicado a mejorar su portafolio, buscando entregar productos que se adapten a los nuevos hábitos de salud de sus consumidores. Por ejemplo, LUCAS Muecas ahora tiene 80 % menos sodio y ofrece productos en presentaciones de menos de 100 calorías.

“Como uno de los principales proveedores de alimentos para personas y mascotas a nivel global, seguimos explorando formas de innovar y mejorar nuestros productos, sin sacrificar calidad, sabor ni asequibilidad. Esto es parte de nuestro compromiso para crear hoy el mundo que queremos mañana”, dijo Sergio Colmenares, director de Manufactura para Mars Wrigley Latinoamérica Norte.

La planta de Santa Catarina es una de las siete fábricas que MARS opera en México. Actualmente genera más de 700 empleos directos en el estado; 38 de estos Asociados iniciaron junto con la operación de la fábrica hace 20 años.

Como uno de los fabricantes de confitería más importantes del mundo (con ventas que superan los 2,300 millones de dólares y crecimientos de doble dígito) y dentro del marco de esta celebración, MARS reitera su compromiso con México y Nuevo León. En los últimos cuatro años (2018-2021), la compañía ha invertido más de 177 millones de dólares en sus plantas en el país.

“Gracias al éxito de nuestras marcas y la calidad de nuestros productos, año con año estamos invirtiendo en proyectos de capacidad que involucran la mejora de nuestras líneas existentes y la adquisición de nuevas líneas de producción. Con la celebración del 20 aniversario de Santa Catarina reafirmamos la relevancia de la entidad para MARS y nuestra responsabilidad con su comunidad. Mantenemos el compromiso con México y con Nuevo León, así como con el crecimiento de nuestras marcas icónicas LUCAS, SKWINKLES, HUBBA BUBBA, ORBIT y SKITTLES, insignia de esta planta, para poder seguir entregando a nuestros consumidores mejores momentos y más sonrisas”, finalizó Fernández.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario