Ventas de la ANTAD en febrero subieron 11.7 %

Las ventas en establecimientos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) con más de un año de operación crecieron 11.7 % en febrero respecto de igual mes de 2021.

En tanto, informó la ANTAD, a tiendas totales, medición que incorpora las unidades abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 13.9 % en comparación con el mismo mes de 2020.

“Es importante resaltar que el crecimiento de este mes es elevado, como consecuencia del efecto aritmético de medir contra una base baja”, dijo el organismo privado.

Lo anterior a raíz de que hace u año varias tiendas departamentales y especializadas permanecieron cerradas algunos días del mes.

Detalló que las ventas acumuladas al segundo mes de 2022 ascendieron a 204 mil millones de pesos, una cifra inferior a los 207 mil millones de pesos registrados durante los primeros meses de 2021.

Dicha caída se explica porque este año la ANTAD perdió agremiados importantes, como por ejemplo Oxxo y Alsea, dos de las cadenas más grandes que existen en el país.

Otras cadenas que optaron por dejar de formar pate de la ANTAD durante el año pasado y que por tanto este año ya no aportan a la cifra de ventas totales son Party City, Recubre, Juguetron, Milano, Vicky Form, Dunosusa, Merco y Super Ahorros.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 46 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21 millones de metros cuadrados.

A inicios del año, la ANTAD informó que para este 2022 sus agremiados tienen la intención de invertir en el país alrededor de mil 700 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 21 % respecto de lo inyectado en 2021.

Asimismo, el organismo espera cerrar 2022 con un crecimiento nominal de 4.3 % anual en sus ventas comparables y de 7.1 % en las totales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario