ANTAD consigue su mejor marzo en 3 años pese a restricciones por COVID-19

Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y de Departamentales(ANTAD) repuntaron en marzo 6.5 % anual a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, y 8.8 % a tiendas totales.

Para un mismo marzo, el 2021 se colocó como el mejor dígito desde 2018, cuando las ventas de la Asociación que preside Vicente Yáñez se elevaron a 9.9 % a ventas comparables y 13.4 % a totales.

El indicador de marzo de este año significó un regreso al terreno positivo respecto a las caídas que tuvo la industria desde diciembre.

“Mucho mejor de lo que se esperaba. Departamentales, al parecer, siguen recuperando el tiempo perdido. En especializadas tengo duda, ya que he escuchado comentarios de ambos lados, pero estoy más del lado negativo en éstas, en tanto que supermercados deben de tener una recuperación más basada en ticket que en tráfico, por aquello de la inflación”, dijo Carlos Hermosillo, analista especializado en consumo.

En términos reales, descontando el efecto de inflación que el Inegi colocó en 4.67 %, lasventas de la ANTAD en marzo crecieron 1.7 % a tiendas comparables, y totales 3.9 %.

La base comparativa era compleja, pues en marzo del año pasado fue cuando los consumidores realizaron compras de pánico en los supermercados por papel de baño, sopas instantáneas, gel antibacterial, alcohol, entre otros productos. De igual forma, a diferencia del año pasado, en este tercer mes del 2021 los centros comerciales y restaurantes siguen operando en casi todo el país con restricciones de aforo, para mitigar los contagios de la pandemia del coronavirus.

Las ventas al tercer mes de 2021 para la Asociación ascendieron a 328 mil 600 millones de pesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario