Oxxo lanza servicio a domicilio

La competencia por llevar las compras primero arrecia. Oxxo, la cadena comercial con la mayor cantidad de puntos de venta en México, se está abriendo paso entre los consumidores con mioxxo.com, plataforma a través de la cual se puede pedir desde el papel higiénico hasta mayonesa y pasta dental, terreno en donde Walmart de México y Centroamérica también busca tener la delantera.

El servicio de Oxxo sólo opera en algunas colonias, pero el objetivo de la compañía es ampliarlo. De acuerdo con la empresa, el concepto nació como una respuesta a la pandemia “buscando reforzar medidas de sana distancia, mioxxo.com inició operaciones en mayo de 2020 con una prueba piloto en algunas ubicaciones en Ciudad de México. A la fecha, además de esta entidad, el servicio se encuentra habilitado en el Estado de México, Villahermosa y Querétaro”.

Oxxo explicó que para hacer los envíos se tienen alianzas con empresas especializadas en distribución de última milla y varían dependiendo de la ciudad. La entrega se hace en moto y tienen un radio de cobertura de tres kilómetros. La oferta de productos incluye alimento para mascotas, pañales, bebidas, alimentos enlatados, botanas, artículos de farmacia, entre otros, pues “existe un catálogo diferenciado que depende del código postal que el cliente introduzca al entrar a la página”.

La necesidad de transformación de Oxxo está plasmada en el más reciente reporte financiero de Femsa, en donde destacó que los ingresos totales de su división de proximidad disminuyeron 6.1 % en el tercer trimestre de 2020, comparados con mismo periodo de 2019, pues la afluencia de clientes cayó 22 %, resultado de una menor movilidad.

Sin embargo, la cadena logró que los compradores gastaran 16.5 % más en sus tiendas, gracias a que se enfocó en la venta de productos para el hogar y relacionados con la pandemia y, por supuesto, también impulsó la opción de envíos a domicilios en algunas colonias.

Oxxo cuenta con 19 mil 633 tiendas en todo el país, y aunque sus ventas trimestrales apenas son de 45 mil 478 millones de pesos contra los 135 mil 247 de pesos de Walmart de México y Centroamérica, la principal tienda de autoservicio de nuestro mercado, busca crecer en 2020.

Entradas relacionadas