Tiendas de conveniencia elevan tráfico de clientes y ticket promedio en la emergencia sanitaria

En medio de la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del COVID-19, el sector en el que operan las tiendas de conveniencia fue catalogado como una actividad esencial, lo que les ha permitido librar la crisis económica.

Las tiendas de conveniencia han visto un mayor tráfico de clientes y un incremento de doble dígito en el ticket promedio de consumo, es decir, las personas van más y compran más.

“Los hogares aumentaron su frecuencia  a las tiendas de conveniencia en  3 %y el ticket promedio aumentó de 18 a 57 pesos”, dijo Lilia Valdés, Shopper & Retail Manager de la División Worldpanel de Kantar México. El repunto se dio previo a la semana de contingencia, mediados de marzo, al 3 de mayo, último dato disponible.

Kantar México es una compañía que analiza el consumo de los hogares.

Las bebidas alcohólicas y las bebidas sin alcohol son los productos que más han vendido las tiendas de conveniencia.

De acuerdo con Kantar, de cada 100 pesos que una familia destina al canal de conveniencia, 26 pesos son para bebidas alcohólicas, y 25 pesos para bebidas sin alcohol. El resto está repartido entre alimentos, lácteos, productos del cuidado del hogar y cuidado personal.

“Al menos 29% de los hogares mexicano dijo no haber salido de casa durante este periodo de emergencia sanitaria, del 71 % restante, la principal razón para salir de casa es abastecer la despensa”, publicó en un reporte la consultora Nielsen.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario