Tienditas crecen 10% sus ventas por “Quédate en casa”

El aislamiento social ha impulsado el consumo local de miles de personas, con lo que las ventas de las tienditas crecieron en las primeras dos semanas del mes 10% en estos comercios, de acuerdo con Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

“Al pequeño comercio le ha ido bien, a la tiendita, la tienda del barrio, con el tema de ‘quédate en casa’, la idea es que no te desplaces, que hagas movimientos cortos, la máxima proximidad ha sido a la tienda local”.

En su última encuesta a abarroteros de octubre de 2019, la Anpec registró que el 86% de los 1.2 millones de comercios de este tipo no había visto aumento en las ventas, por lo que este incremento representa un giro a ese estado.

En cuanto a los productos más consumidos en las tienditas, Rivera destacó que se tratan sobre todo de alimentos y artículos de primera necesidad, mientras que aquellos que resultan suntuarios se han quedado fuera de la canasta de compra.

“La gente está reorientando su consumo a lo esencial, a los frescos, los alimentos sustantivos, hay un abanico de productos que la gente optaba por comprar y hoy ya no, cosas que no van a comer ya no compran, eso no es malo, es correcto, estás atendiendo tu necesidad cotidiana en el encierro”, lanzó el representante.

En tanto, la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), que agrupa a los proveedores de los pequeños comercios, resaltó que en marzo, el sector abarrotero registró un incremento de 18.6 % en ventas, donde los productos comestibles se elevaron 22.3 %, seguidos de papel higiénico  con 17 % y limpieza y cuidado del hogar con 16 %.

En un comunicado, Iñaki Landáburu, presidente de la ANAM, llamó a los comerciantes a no perder de vista que esta situación de emergencia se mantiene, por lo que les pidió planear adecuadamente e innovar para reducir sus gastos y facilitar la entrega a domicilio.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario