Dulces De La Rosa planea vender mazapán relleno y bebidas de mazapán

Miles de tapatíos se dieron cita en la Plaza Fundadores, para celebrar el Día Mundial del Mazapán, un postre tradicional mexicano, que se fabrica en Jalisco y ha cruzado fronteras.

El propietario de la empresa De La Rosa, Enrique Michel Velasco, acompañado de su familia, agradeció a los asistentes al evento amenizado por música de mariachi, bailes y botargas de los dulces más populares que vende la empresa, como el pulparindo, los chocolates, el cacahuate japonés, la paleta de cereza y las gomitas.

Explicó cómo la empresa creada por sus padres creció y ahora sus productos llegan a cuarenta países, y agradeció el apoyo de la gente que consume los dulces De La Rosa, quienes se han convertido en embajadores de la marca, pues son los propios mexicanos los encargados de promocionarla en el extranjero.

Acompañado de su hermana Cecilia Michel, el empresario también recordó la evolución del mazapán, que ahora ya tiene presentación con cubierta de chocolate y mazapán de coco, ambos muy bien aceptados, y dijo que ha pensado en la elaboración de un mazapán relleno, como se hace desde hace más de tres décadas con el chocolate.

Sin embargo, no es la única sorpresa que tiene preparada la empresa jalisciense operada por los hermanos Michel Velasco, pues también han pensado en comercializar una bebida de mazapán, en presentación de 250 mililitros.

“A la fábrica me llegaban con gelatina de mazapán, con pastel de mazapán, tamales de mazapán, bebidas de mazapán, paletas y nieves de mazapán, y ahí pensé en devolverle algo a toda la gente que quiere al mazapán; pero no podía creer cuando vi un Martini de mazapán y sabe buenísimo, por eso estoy pensando en hacerlo para comercializarlo, pero lo voy a hacer sin alcohol”.

Detalló que ya cuenta con parte de la maquinaria para la elaboración de la bebida de mazapán, pero hacen falta algunos detalles para comenzar la producción, que también se pretende realizar en la fábrica ubicada en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

“Yo estoy muy optimista, muy contento porque tengo mucho trabajo y no me va a ajustar este año para echar andar todo lo que traemos”, agregó Enrique Michel Velasco, quien agradeció el apoyo de sus hermanos, quienes, pese a la edad, pues dos de ellas tienen 78 y 80 años, respectivamente, todos los días están atentos a las necesidades de la empresa familiar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario