Mondelēz México impulsa el consumo consciente de snacks

Mondelēz México anunció la introducción del concepto de bienestar “Consumo consciente de snacks” con el cual busca impactar positivamente los hábitos de consumo de snacks de millones de mexicanos.

Esta presentación se da en el marco de la celebración del “Día del Propósito”, que la compañía estableció para conmemorar su séptimo aniversario y un año del lanzamiento de su nuevo propósito: “Empoderar a las personas para consumir snacks de la manera correcta”.

El consumo consciente de snacks se basa en el enfoque conductual conocido como Mindfulness o “atención plena”, que invita a las personas a prestar atención al momento presente, trata de enseñar al consumidor a disfrutar de cada bocado, tanto física como emocionalmente.

De esta manera pueden integrar un snack a cualquier estilo de vida, con efectos positivos probados en los hábitos de consumo de quienes lo aplican. El consumo consciente de snacks ayuda a tener más control sobre los hábitos de alimentación, menor culpa y mayor satisfacción de la experiencia de snacking.

Desde 2014 Mondelēz International integró el consumo consciente como parte de su estrategia de promoción de estilos de vida saludables en las comunidades en donde está presente.

Durante estos años, la compañía ha construido un entendimiento sólido sobre las conductas de consumo de snacks de las personas a través de investigaciones científicas, conferencias y asesorías de expertos en la materia.

De acuerdo con una encuesta global de Nielsen en 60 países, el 76% de las personas comen un snack para calmar el hambre entre comidas y la mayoría de los adultos comen entre uno y dos snacks por día, lo que se traduce en un incremento en la demanda de los consumidores por productos prácticos, funcionales y que los haga sentir bien.

En este sentido, Mondelēz International ha realizado esfuerzos por expandir su plataforma de Bienestar, al cual significó el 26% de sus ganancias totales a nivel global en 2018. En México la compañía cuenta con un portafolio de bebidas 100% reducidas o libres de azúcar, 100% de gelatinas híbridas (bajas en o libres de azúcar) y un 70% de gomas ycaramelos libres de azúcar.

A decir de Cecilia Garavano, Directora Regional de Nutrición para Mondelēz Latinoamérica, la indulgencia en moderación también es una parte importante del bienestar. El consumo consciente busca impulsar a las personas a comer snacks con intención y atención.

“El objetivo es enfocarnos en qué es lo que queremos comer, por qué comemos y cómo nos hace sentir ese alimento, generando una experiencia positiva con la comida. Esta propuesta es sustentable en el tiempo ya que puede ser practicada por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”, señaló.

Síguenos en:

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario