Ventas de Buen Fin 2019 aumentarían 20% respecto a las del 2018

En medio de la desaceleración económica, el Buen Fin 2019 a realizarse en noviembre próximo pretende elevar sus ventas en 20% respecto a su versión anterior cuando logró 112,400 millones de pesos, estimó la Concanaco.

Juan José García Lourdes, vicepresidente de la Concanaco, informó que el sector empresarial cabildea con Economía para que intervenga con el SAT y se continúe el sorteo fiscal para premiar a los consumidores que realicen compras con tarjeta bancaria y se les pueda regresar el monto de su gasto. En años anteriores, Hacienda ofrecía una bolsa por 500 millones de pesos, como parte del incentivo al consumo, sin embargo, hasta el momento se desconoce si habrá ese apoyo. En conferencia de prensa, el representante empresarial sostuvo que en este momento aún no se tiene el apoyo, pero se cabildea con la dependencia a cargo de Graciela Márquez y “vamos a ver qué podemos conseguir para premiar”.

El dirigente de la Canaco Ciudad de México, Nathan Poplawsky, destacó que este Buen Fin estará enfocado a que la gente compre lo que realmente necesite y no se endeude.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario