Botanas El Rojo, una empresa socialmente responsable

Botanas el Rojoes una empresa dedicada principalmente a la elaboración y comercialización de papas fritas, ubicada en el municipio de Tepezalá, la cual busca emplear a personas con discapacidad y de comunidades aledañas a su municipio.

La señora Sandra Medina, junto con su esposo Luis Pérez, decidieron iniciar este negocio en el 2009, en su propia casa. Tras haber pasado un tiempo trabajando en Estados Unidos en una empresa dedicada a las botanas, volvieron a México y viendo la rentabilidad del negocio quisieron poner en práctica lo aprendido durante su tiempo fuera del país.

La empresa fue creciendo poco a poco, al inicio solo vendían sus productos a locales cercanos a su domicilio, pero entre 2014 y 2015 compraron maquinaria, contrataron más gente y se mudaron a un lugar más grandepara poder satisfacer la demanda de sus clientes. Al día de hoy cuentan con más de 400 puntos de venta en todo el estado y también distribuyen producto en Zacatecas.

Actualmente producen más de cinco mil kilos por semana, cuentan con 15 empleados,y son una empresa comprometida con la sociedad ya que contratan a gente con capacidades diferentes a las cuales se les capacita para poderlas insertar en algún proceso de la producción de las papitas.

Botanas el Rojo comenzó a formar parte del distintivo Hecho en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) hace poco más de seis meses, donde ha recibido asesoramiento sobre su marca y el etiquetado de sus productos para así poder atraer más clientes y en un futuro posiblemente insertarse a una cadena comercial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario