El Hot Sale 2025 ya tiene fecha oficial; se realizará del 26 de mayo al 3 de junio. Organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Hot Sale tiene como objetivo fortalecer el comercio electrónico en el país, y este año contará con la participación de más de 700 empresas, que durante estos días lanzarán promociones exclusivas a través de sus tiendas en línea.
Desde su primera edición, ha permitido que los interesados accedan a productos y servicios con descuentos, fomentando el comercio digital en todo el país.
A once años de su fundación, el Hot Sale ha experimentado una serie de transformaciones cruciales que lo han posicionado como una de las campañas fundamentales para el ecommerce. La más notoria es que si bien la campaña se ideó inicialmente para dinamizar el comercio electrónico mediante descuentos y promociones, con el tiempo evolucionó hasta involucrar a tiendas físicas, emprendedores y pequeños comerciantes que aún operan principalmente en canales tradicionales.
La edición del 2024 reveló datos muy interesantes sobre el perfil del consumidor mexicano, insights que las marcas deberán tener en cuenta para las próximas campañas.
- La consolidación del mobile commerce: el 65 % de las visitas a los sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles.
- Se observó una tendencia de crecimiento en el segmento de compradores de la región sureste del país
- Se pudo observar cómo los consumidores amplían su búsqueda e intención de compra a distintos canales, más allá de un solo punto de venta o tienda en línea. El 47 % de los internautas declaró haber comprado durante la campaña, siendo que seis de cada 10 compradores utilizaron exclusivamente el canal digital, y tres de cada 10 realizaron compras omnicanal.
La participación generalizada en este evento es crucial, principalmente por su relevancia económica a nivel nacional. De cara a la edición del 2025, los líderes de la industria buscarán generar una experiencia de compra más unificada y homogénea en todos los puntos de contacto (aplicación móvil, tienda física, sitio web, etc.), con el objetivo de aumentar el interés de los usuarios y mantener la de esta exitosa campaña.