• Compuestos recién identificados en las almendras apoyan la salud cerebral, la salud y envejecimiento celular, la salud intestinal y la inmunidad
Brightseed y el Almond Board of California anunciaron un descubrimiento significativo gracias a la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de Brightseed, Forager. Los investigadores identificaron 530 compuestos fitoquímicos promotores de la salud en las almendras, cuatro veces más de lo que se había documentado previamente. De estos, 17 se identificaron como compuestos bioactivos con efectos biológicos en la salud, seis de los cuales se reportaron en las almendras por primera vez.
Los compuestos encontrados en las almendras, incluidos metabolitos y lípidos, son químicos vegetales naturales respaldados por un extenso corpus científico que demuestra sus beneficios para la salud cerebral, celular, intestinal, metabólica e inmunitaria. Los hallazgos, publicados en Food Chemistry, amplían los conocimientos de los investigadores sobre los beneficios nutricionales de las almendras y la influencia de las técnicas de procesamiento, como la pasteurización, en su perfil nutricional.
Durante los últimos 30 años, más de 200 estudios revisados por pares han explorado la relación entre el consumo de almendras de California y la salud en áreas como el corazón, la regulación de la glucosa en sangre y el control de peso, lo que destaca el papel de las almendras en la mejora de la salud general. A pesar de estos grandes esfuerzos de investigación, la composición molecular de las almendras seguía siendo un territorio relativamente inexplorado.
Forager, la tecnología de inteligencia artificial propiedad de Brightseed, se utilizó para ampliar el conocimiento sobre las almendras a través de su avanzada tecnología de cromatografía líquida-espectrometría de masas (LC-MS), la biblioteca más grande del mundo de productos vegetales naturales y un modelo de salud humana seleccionado por expertos que aprovecha la literatura revisada por pares sobre compuestos bioactivos y sus beneficios para la salud. Se realizó un extenso análisis metabolómico en tres variedades de almendras de California: Nonpareil, Independence y Monterey. Este estudio confirma la presencia generalizada de compuestos promotores de la salud en todas las variedades de almendras examinadas, lo que respalda su inclusión en diferentes dietas.
“Estos hallazgos profundizan nuestro conocimiento del valor nutricional y los beneficios para la salud de las almendras y ratifican aún más su inclusión en patrones dietéticos saludables”, dijo Elena Hemler, directora asociada de Investigación de Nutrición en el Almond Board of California. “Este estudio demuestra la potencia de las nuevas herramientas de metabolómica e inteligencia artificial para obtener nuevos conocimientos en el campo de la salud y la nutrición”.
Estos resultados indican que las almendras pueden ofrecer una variedad de beneficios específicos para la salud que abarcan desde la salud metabólica hasta la función cognitiva, lo que reafirma su importancia en dietas orientadas a una buena salud. En general, este estudio abre la puerta a futuros descubrimientos sobre las almendras, los cuales guiarán tanto la investigación nutricional como el desarrollo de alimentos funcionales.
“A medida que el campo de la metabolómica continúa evolucionando, promete desencadenar nuevos conocimientos sobre las complejas relaciones entre la dieta y la salud”, dijo el Dr. Clay Bloszies, director asociado de Metabolómica en Brightseed. “Con millones de bioactivos aún por descubrir, nuestra plataforma de IA Forager apenas comienza a ilustrar las potentes moléculas pequeñas capaces de mejorar la salud humana”.
Este novedoso análisis se suma a 30 años de investigación sobre las almendras y a una nueva publicación revisada por colegas que sintetiza la literatura existente sobre los beneficios de las almendras para la salud cardiometabólica.
Acerca de Brightseed
Brightseed®, la compañía de bioactivos, es un Innovador Global del Foro Económico Mundial que utiliza el descubrimiento basado en IA para ilustrar las soluciones naturales que potencian la salud humana. La IA propietaria de Brightseed, Forager®, acelera de años a meses el descubrimiento de bioactivos, la verificación biológica y la formulación de ingredientes, a fin de revelar rápidamente nuevos vínculos entre la naturaleza y la humanidad. Brightseed produce bioactivos clínicamente probados para suplementos dietéticos, alimentos y bebidas de consumo masivo, nutrición especializada y alimentos médicos para impulsar la salud proactiva en todo el mundo. Más información en brightseedbio.com.
Lea otros artículos publicados en nuestra edición de noviembre de Dulcelandia:
