Industria de alimentos marca récord en generación de divisas

Durante el primer semestre del año el sector generó 7,712 millones de dólares; los productos de pastelería, los de confitería y las frutas en conservas son las categorías líderes en ventas.

Las exportaciones de la industria alimentaria de México rompieron récord en el primer semestre de 2022, al crecer 24.1 % en forma interanual y alcanzar 7,712 millones de dólares, según datos del Banco de México (Banxico). Entre otros, esta industria comprende la elaboración de alimentos para animales y molienda de granos y semillas; obtención de aceites y grasas; elaboración de azúcares, chocolates y dulces; conservación de frutas y verduras; elaboración de productos lácteos y elaboración de productos de panadería y tortillas.

Considerando años completos, las ventas externas de esta industria casi se duplicaron en la última década, al pasar de 6,808 millones de dólares en 2011 a 12, 608 millones en 2011.

Otras actividades que incluye son la elaboración de botanas; industria del café y del té; elaboración de concentrados, polvos, jarabes y esencias de sabores para bebidas, y elaboración de condimentos y aderezos.

Entre los principales productos exportados en 2021 están: preparaciones a base de cereales, harina, fécula o leche y productos de pastelería (1,825 millones de dólares), artículos de confitería sin cacao (835 millones), y frutas preparadas o conservadas (673 millones).

También sobresalieron: azúcar de caña o de remolacha y sacarosa químicamente pura, en estado sólido (612 millones de dólares) y chocolates y demás preparaciones que contenga cacao (582 millones).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario