Kellogg: seguiremos trabajando para brindar Mejores Días a 3 mil millones de personas para 2030

La seguridad alimentaria y la nutrición es uno de los desafíos más importantes para la FAO hacia la agenda 2030 para el desarrollo sostenible (1); cifras recientes indican que 193 millones de personas alrededor del mundo se encuentran en contextos de inseguridad alimentaria severa (2). Asimismo, la ONU hace un llamado a países, empresas y organizaciones alrededor del mundo para llevar a cabo prácticas más sostenibles para el uso de los recursos naturales del planeta, asegurando que el desarrollo de hoy no afecte o impacte de forma negativa a las generaciones futuras (3).

Ante estos retos, Kellogg, comprometida con la sociedad, coloca el bienestar de las familias antes que cualquier cosa, compartiendo su visión: “un mundo bueno y justo, donde las personas no sólo sean alimentadas, sino realizadas y satisfechas”. Como empresa de alimentos, lograr la seguridad alimentaria es uno de los principales retos con las comunidades, considerando también que factores como el impacto climático, el desperdicio de alimentos y agotamiento de los recursos naturales deben tomarse en cuenta en el entorno de la responsabilidad social, es por eso que Kellogg, a través de su estrategia de responsabilidad social, ambiental y de buen gobierno (ESG) crea Mejores Días y lo hace a través de 4 pilares: Bienestar, Hambre Cero, Sustentabilidad y Equidad, Diversidad e Inclusión.

Para generar conciencia alrededor de la problemática de inseguridad alimentaria, en 2021 Kellogg implementó una estrategia de comunicación con la que logró impactar a más de 13,800 millones de personas en Latinoamérica; aunado a ésta, Kellogg, comprometido con alimentar a quienes más lo necesitan, impulsó acciones filantrópicas en toda la región. En Latinoamérica, durante 2021 donó más de 27,218,031 de porciones de alimentos a través de más de 31 aliados sociales; también a través de 14 programas sociales con aliados, se entregaron desayunos completos de cereal, leche y fruta a más de 32,500 niños en México, Guatemala, Ecuador, Brasil, Colombia y Argentina, y se entregó una ayuda especial de más de 653,000 porciones de alimentos para apoyar a los afectados por desastres naturales.

Como parte de sus compromisos por atender las necesidades de los consumidores, en 2021 Kellogg innovó y amplió su portafolio impulsando la nutrición, ya que en Latinoamérica fueron renovadas más de 52 recetas, reduciendo su contenido de azúcar, sodio o grasa saturada; además, se innovó en cereales sin azúcar añadida como Rice Krispies y Kellogg´s by Kids, así como en cereales de marcas icónicas reducidos en azúcar tales como Zucaritas Granola, Choco Krispis Granola y Froot Loops Granola en Colombia, con hasta 40 % menos azúcar comparado con las versiones regulares de estos cereales.

Comprometido también con el planeta, Kellogg impulsa acciones de sustentabilidad dentro de sus plantas; por ejemplo, en la planta de Querétaro, en México, cuentan con el reconocimiento de PROFEPA de Excelencia Ambiental. En 2021, en la planta de Toluca hicieron cambio de calderas de alta eficiencia, reduciendo su consumo de agua y gas; en Bogotá, Colombia, obtuvieron el certificado 2020 de 100 % de energía eléctrica renovable, y en la planta de Guayaquil, Ecuador, lograron reducir el consumo de agua 25 % en comparación de 2020. También, la empresa de alimentos lanzó un empaque sustentable fabricado 100 % de materiales reciclados, reforzando los compromisos de empaque 100 % sustentable hacia finales de 2025.

El compromiso de Kellogg también se extiende hacia los colaboradores dentro de la organización, con sus familias y la comunidad, reafirmando su compromiso a nivel global con la paridad de género, logrando en Latinoamérica un 45.9 % en posiciones gerenciales, además de implementar diversos grupos de recursos para empleados (BERG’s) como Women of Kellogg (WOK), que busca el crecimiento de las mujeres dentro de la organización; Kpride & Allies, el cual busca la igualdad y el progreso de las comunidades LGBTIQ+; Young Professionals, el cual busca capacitar a todas las generaciones para que puedan desarrollar sus habilidades profesionales, y K-Pable, un grupo que fomenta la inclusión para las personas con discapacidades.

“En Kellogg seguiremos trabajando para brindar Mejores Días a 3 mil millones de personas para 2030, para nutrir a las personas y al planeta, apoyar a agricultores y trabajadores del campo, alimentar a quienes más lo necesitan, promover la sustentabilidad y garantizar la equidad, diversidad e inclusión dentro de nuestra empresa, enfocados en desempeñar un buen papel para tener un mundo mejor, impulsando los valores de nuestro fundador W.K. Kellogg”, afirmó Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica & senior VP de Kellogg Company.

La estrategia “Mejores Días” se pone en práctica en todo LATAM, los colaboradores Kellogg realizan diferentes actividades de voluntariado, siguiendo los valores y enseñanzas del fundador. Para 2030, la meta es involucrar a los colaboradores de todo el mundo en más de 45,000 días de voluntariado. En 2021 hubo un incremento de 137 % más de horas de voluntariado que en 2020 y se involucraron a más de 430 personas en actividades virtuales y presenciales, trabajando con más de 30 organizaciones en 5 países de Latam. Kellogg mantendrá la promesa de Mejores Días de Kellogg’s a través de su estrategia ESG, las cuales son promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos abordando las áreas interconectadas del bienestar, el hambre, la sustentabilidad y la equidad, la diversidad y la inclusión.

1) https://www.fao.org/publications/sofi/2021/es/
2) https://www.fao.org/newsroom/detail/global-report-on-food-crises-acute-food-insecurity-hits-new-highs/es
3) https://www.un.org/es/impacto-acad%C3%A9mico/sostenibilidad

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario