Consumo de snacks y bebidas fuera de casa continúa rezagado: Kantar

La consultora de consumo Kantar aseguró que el gasto fuera del hogar (OOH) en las categorías de snacks y bebidas no alcohólicas se está recuperando rápidamente, pero todavía hay algo de distancia por recorrer, ya que no ha logrado posicionarse en niveles prepandemia. De acuerdo con el análisis de Kantar, las ventas de valor OOH aumentaron por tercer trimestre consecutivo en el cierre de 2021, aumentando un 19 % en comparación con una caída del 25 % en el mismo período de 2020. Esto impulsó el valor del mercado total de In-Home y gasto fuera del hogar en un 6 por ciento interanual; casi tres cuartas partes de las cuales fueron aportadas por el Reino Unido, España, China continental y Francia.

“En el caso de México, el año pasado comenzó la reapertura de negocios por lo que se activó la económica, esto debido al descenso del número de contagios y la disminución en el índice de mortalidad de la enfermedad (que se dio, a su vez, por la llegada de las vacunas al país). Esto propició que en el segundo trimestre de 2021 se notará una ligera recuperación del consumo OOH, ya que los mexicanos empezaron a sentirse más seguros de poder retomar ciertas actividades”, explicó Adrián, Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la división Worldpanel de Kantar México.

Sin embargo, durante el tercer trimestre llegó a México la tercera ola, que era la más fuerte hasta ese entonces, lo que hizo que regresaran a sus hogares de nuevo, trasladando consumos más sociales como los refrescos, botanas y cervezas al interior del hogar, al menos durante este periodo. Kantar agregó que si bien este panorama general es positivo, la evolución del gasto en OOH en estas categorías durante un período de tres años proporciona una perspectiva valiosa: sigue siendo un 10 por ciento más bajo de lo que era en el cuarto trimestre de 2019, antes de que llegara la covid-19. Además, si bien la proporción del valor total aportado por las ventas de OOH ha aumentado al 34 por ciento, aún no ha alcanzado el nivel anterior a la pandemia del 39 por ciento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario