Ganancias de Arcor se multiplicaron por cinco en el primer trimestre

El grupo alimenticio Arcor multiplicó por cinco sus ganancias en el primer trimestre de este año respecto de las cifras del mismo período de 2020. Puesto en números, las ganancias informadas ayer a la Bolsa de Comercio sumaron $3.857 millones, que representan un incremento de 469% contra los $679 millones que había ganado en 2020.

La empresa, a través de un comunicado, se apuró a aclarar que esas ganancias no provienen sólo de las mayores ventas en el mercado interno, sino que fueron “traccionadas por la recuperación de los volúmenes de venta de los negocios en el exterior”.

Además, resaltó que “el resultado final alcanzado se ha visto fortalecido por una reducción en los gastos financieros, generada mayoritariamente por la disminución del nivel de endeudamiento y la apreciación en términos reales de la moneda en Argentina”.

La firma destacó que “el resultado operativo del negocio al 31 de marzo de 2021 es de 5.005 millones de pesos, lo que representa una disminución del 8.7% respecto del mismo período del año anterior, ocasionado por un incremento de la estructura de costos que fue superior al aumento del precio de las ventas”.

La aclaración apunta a demostrar que, pese al fuerte incremento de la ganancia del período, sus negocios vinculados estrictamente a la producción y venta de alimentos en el país no fueron tan prósperos como aparenta. Sobre todo porque los números se conocen en el mismo momento en que las empresas del sector reciben cuestionamientos de las autoridades por los aumentos de precios y la falta de abastecimiento de algunos productos.

En línea con este contexto, condicionado también por la pandemia, Arcor expresó: “Como empresa de alimentos de consumo masivo y de insumos para la industria, Grupo Arcor tiene un rol esencial para la sociedad y sus plantas continúan operando, desde inicios de la pandemia, bajo estrictos protocolos de actuación y dando cumplimiento a las normativas, disposiciones y recomendaciones dispuestas por las distintas autoridades de salud pública y demás organismos competentes”.

Las ventas totales de Arcor en el primer trimestre de este año sumaron $53.671 millones, con un aumento de 9 % con relación a los $49.339 millones del primer trimestre de 2020. “Las operaciones en el país constituyeron el 65,3 % de las ventas consolidadas del grupo, mientras que las ventas en el exterior representaron el 34,7 % restante”, explicó.

Grupo Arcor es la principal empresa productora de alimentos de la Argentina. Es el mayor productor mundial de caramelos duros y el primer exportador de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales y emplea a 20 mil colaboradores. Conformó Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, una asociación productiva en México con Grupo Bimbo y una alianza estratégica con Coca Cola. Además de su línea de golosinas y alimentos Arcor, la firma tiene marcas como Aguila, Criollitas, La Campagnola, Chocolinas, Godet, Saladix, entre otras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario