Hot Sale 2021 sumará a 7.1 millones de clientes: IP

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estima que en la octava edición del Hot Sale habrá 7.1 millones de nuevos compradores, y que ocho de cada 10 usuarios digitales realizarán al menos una compra en línea. De acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra Hot Sale 2021, elaborado por la AMVO, 23 % de los consumidores gastará entre 3 mil y 5 mil pesos, y 20 % desembolsará más de 10 mil pesos. Para este año la meta es superar los 20 mil millones de pesos en ventas de 2020, como resultado de la comercialización de 29.1 millones de artículos vendidos.

Durante la presentación de la campaña de descuentos —que se realizará del 23 al 31 de mayo—, Héctor Guerrero, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, habló de la importancia del comercio electrónico en la reactivación de la economía no solo en México sino en el mundo. Resaltó que el año pasado el e-commerce tuvo un crecimiento global de 27.6 %, mientras que en el país, según cifras de la AMVO, aumentó 81 %. “El comercio electrónico fortaleció la competitividad de las pymes y ha sido la única vía para que muchas de ellas siguieran operando” tras la pandemia, expresó Guerrero.

En el Hot Sale, tradicionalmente el grupo con mayor participación era el de las personas de entre 25 a 34 años, pero en esta edición quienes están más dispuestos a comprar se ubican en el rango de los 45 a 55 años. De acuerdo con los organizadores, las categorías con mayor intención de compra son la de electrónicos, con 51 %; moda, 43 %; electrodomésticos, 37; juguetes y videojuegos, 35; y muebles y hogar, con 33 %.

La AMVO identificó que las principales razones para comprar en línea son comparar precios y variedad antes de decidir (54 %); encontrar más promociones y descuentos (50 %), y evitar aglomeraciones (44 %). Además, 42 % destaca que tiene mejores facilidades de pago como meses sin intereses y pagos diferidos, y 37 % dice que puede pagar mediante diversas maneras por internet. Entre los métodos de pago en línea preferidos por los consumidores destacan las tarjetas de crédito, con 61 %, y débito con 40 %. Las tarjetas digitales bancarias también cobran relevancia con 36 %, y las o carteras digitales, como PayPal y Mercado Pago, con 26 %.

Debido a las restricciones de compras en tiendas físicas por la emergencia de salud, millones de consumidores en todo el mundo migraron al comercio electrónico y México registró uno de los incrementos más importantes en el sector de belleza y cosméticos, desbancando a los artículos digitales y educativos de la tendencia el año pasado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario