Este es el plan para que las tienditas usen CoDi y accedan a créditos

Los dueños de más de un millón de tienditas ya podrán usar la tecnología de CoDi para cobrar, pagar a sus proveedores e incluso solicitar créditos tras una alianza que hizo Citibanamex con Pepsico y Amigo PAQ.

Se trata de un programa llamado “Sin morralla en tienditas” con el que los dueños de que no tengan una cuenta bancaria podrán abrir una reduciendo el uso del efectivo, al tratarse de una cuenta digital no cobrará comisiones.

“El ecosistema digital contribuye a la seguridad del vendedor de PepsiCo y de los tenderos, disminuyendo el riesgo por robo o pérdida de efectivo”, dijo Rodrigo Kuri, director general adjunto de Citibanamex y director general de Distribución, Segmentos y Digital.

Pepsico, una empresa que tiene en su cartera productos como Sonrics, Sabritas, Quaker y Gamesa, destacó que con esta digitalización de los pagos se ha visto un crecimiento de las ventas de hasta un 30%.

“Se validó la reducción del uso del efectivo, disminuye la interacción de tenderos y su consumidor, fomenta la sana distancia, mejora y hace más seguro el flujo de caja. Algo interesante es que encontramos incrementos de venta de hasta un 30%, permitiendo mayores ganancias”, destacó Carlos Sánchez Abril, director senior de Innovación y Transformación de Ventas de PepsiCo.

El programa “Sin morralla en tienditas” arrancó en su primera fase en Querétaro y está por extenderse a Ciudad de México y el área metropolitana. El objetivo es lograr que al menos 850,000 de las tiendas que atiende Pepsico (de más de 1.1 millones de tiendas) dejen el efectivo y lo sustituyan por CoDi.

La meta para este 2020 es lograr que 50,000 negocios adopten CoDi como medio de pago y para el 2022 la meta es de 650,000 negocios.

Además, con Amigo PAQ, los tenderos podrán acceder a créditos desde 1,000 pesos para expandir su negocio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario